Vistas a la página totales

sábado, agosto 26, 2006

Ministra de la Mujer: Plazo de 60 días para que las Instituciones instalen sus Lactarios.

Diario Oficial EL PERUANO

estado y sociedad

NORMA. las INSTITUCIONES DEL ESTADO estÁn obligadas a cumplir con la disposiciÓn Borra recuerda plazo de 60 días para instalar lactarios Servirán para que lactantes extraigan leche para sus bebés.

Es el primer paso para combatir la desnutrición infantil, asevera ministra

Las instituciones públicas tienen un plazo de 60 días para instalar sus lactarios, lugares especialmente acondicionados para que las madres trabajadoras extraigan la leche que después les darán a sus bebés, recalcó la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra, al destacar que éste es el primer paso para combatir la desnutrición infantil. Tras inaugurar el primer lactario de una institución del Estado en la sede principal del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), la funcionaria manifestó que, de esta manera, se cumple con el Decreto Supremo Nº 009-2006, que dispone la instalación de esos ambientes en las instituciones del sector público.
“No se requiere de un presupuesto muy elevado para instalar un lactario. Se trata de una habitación con un promedio de 10 metros cuadrados, una mesa, vasijas que pueden llevar las madres para guardar la leche extraída, y una refrigeradora para conservar la leche y llevársela a la hora que se van a casa. Así nutrirán adecuadamente a sus bebés.” Borra invocó a las empresas privadas que cuentan con mujeres con bebés entre su personal a que también implementen estos ambientes en sus locales.

Bondades. La leche materna posee inmunoglobulina, un elemento muy importante que no existe en ningún otro tipo de leche y que protege a los niños contra las infecciones y garantiza un desarrollo físico e intelectual adecuado, recordó Borra.
Formuló un llamado a todas las jóvenes madres para que practiquen la lactancia. “Deben pedir consejo a su médico o a la enfermera de su posta para prepararse adecuadamente y cuando nazca el bebé darle la leche que sus hijos necesitan”.

No hay comentarios.: