Vistas a la página totales

lunes, agosto 28, 2006

INTI Argentina lanza un Programa de Certificación para mejorar las condiciones de trabajo en las empresas textiles.

vie 25 ago 2006 07:15:26 CEST
INTI Argentina lanza un Programa de Certificación para mejorar las condiciones de trabajo en las empresas textiles
'Compromiso Social Compartido' surge debido a la fuerte precarización de las condiciones de trabajo que sufren la gran mayoría de las personas que desempeñan funciones en las industrias intensivas, entre ellas la textil
El Centro INTI-Textiles y el Programa de Certificación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Argentina han lanzado la iniciativa 'Compromiso Social Compartido' que tiene como objetivo contribuir progresivamente a la mejora de las condiciones de trabajo dentro de este sector en el país.

Asimismo, esta propuesta busca alcanzar una competitividad a largo plazo y que pueda ser incorporada por todas aquellas organizaciones interesadas en formar parte de este sector, según informa el propio INTI.

De este modo, las empresas que se adhieran al Programa, mediante la implicación en el mismo de toda su red de proveedores, --y una vez que cumplan todos los requisitos y sean auditadas por el Instituto--, recibirán una certificación que acredite su compromiso.

Además, el INTI también ha llevado a cabo esta iniciativa con el fin de aportar sus Recursos Humanos y tecnológicos para la consolidación de un modelo de producción y consumo sostenible.

'Compromiso Social Compartido' surge debido a la fuerte precarización de las condiciones de trabajo que sufren la gran mayoría de las personas que desempeñan funciones en las industrias intensivas, entre ellas la textil. La tragedia vivida en un taller de Buenos Aires hace pocos meses, constituyó el punto de partida para la toma de conciencia y acción de todos los actores involucrados.

Por su parte, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial asume y comparte con la empresa el papel de transformar las compañías en entes sostenibles, además de querer contar con la colaboración no sólo de consumidores, sino de todos los actores civiles y gubernamentales para poder lograr este reto.

E.Press



LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com

No hay comentarios.: