Vistas a la página totales

jueves, agosto 31, 2006

ONU CONMEMORA DIA DEL RECUERDO DE LA TRATA DE ESCLAVOS.

ONU conmemora Día del Recuerdo de la Trata de Esclavos y su Abolición
Centro de Noticias ONU/Patagonia Ciber Fem


23 de agosto, 2006  El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Koïchiro Matsuura, solicitó hoy a la comunidad internacional que reflexione sobre las causas históricas de la esclavitud ya que “esa tragedia sigue estando íntimamente ligada a los problemas más candentes del mundo contemporáneo”.
En un mensaje con motivo del Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición, Matsuura recordó que actualmente unas 700.000 personas son víctimas del tráfico humano.

Según la UNESCO, “la conciencia de la humanidad debe enjuiciar el comercio de seres humanos y la esclavitud como factores de la negación de los derechos fundamentales”.

Como parte de las actividades de la jornada, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito presentó en Colombia el informe “La trata de personas en el mundo”, un documento en el que se abordan los avances producidos en ese país, donde se cumple un año de la entrada en vigor de la legislación que fortalece la lucha contra ese flagelo
.



LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com

No hay comentarios.: