Vistas a la página totales

jueves, agosto 03, 2006

LEY GENERAL DEL TRABAJO - RPP. NOTICIAS

Gobierno buscará consenso antes de aprobar Ley General de Trabajo



miércoles, 2 de agosto , 2006 - 10:09:04


(RPP Noticias) El gobierno buscará solucionar los puntos de controversia de la Ley General de Trabajo antes de enviarla nuevamente al Congreso para su debate y aprobación”, afirmó la ministra de Trabajo y Promoción Social, Susana Pinilla quien precisó que su despacho ha recogido las observaciones de los gremios sindicales y empresariales a fin de promulgar una iniciativa equilibrada, que satisfaga a las partes involucradas.

“La idea es armonizar los puntos que son materia de controversia y encontrar un punto medio que beneficie tanto a trabajadores como empleadores y promover su aprobación lo más pronto posible”, refirió.

Por otro lado manifestó que el gobierno de García no busca desaparecer los "Service" sino regularlos, de tal manera que exista un verdadero beneficio para el trabajador. En ese sentido adelantó que su despacho ya tiene lista una propuesta de transparencia, que espera aplicar en breve.

“Durante muchos años se ha observado que el único que se beneficia con esta modalidad es el dueño del Servicie en desmedro del trabajador. Está iniciativa de transparencia buscará corregir el problema haciendo que las partes involucradas se comprometan a respetar el monto de pago que se le asignó al trabajador al momento de suscribir el acuerdo con el contratante”, refirió.

Pinilla indicó asimismo que buscarán formar un equipo de profesionales que desarrollen los mecanismos que se necesita para iniciar el proceso de cobranza a las empresas del estado y municipalidades que mantienen una deuda con Essalud, de alrededor de 800 millones de soles.


GABINETE TÉCNICO CONFEDERAL DE LA CGTP

424-2357 / 99726751

No hay comentarios.: