Vistas a la página totales

martes, agosto 15, 2006

Rebanadas de Realidad: Informa así la violencia policial contra los trabajadores de SHOUGANG

REBANADAS DE REALIDAD
Bufetes de Informaciones Especiales y Noticias
La agencia posmoderna que se quedó en el '45

CENTRAL NACIONAL DE TRABAJADORES INDUSTRIALES DEL METAL & ELECTRO MECÁNICA DEL PERÚ 14/08/06
AFILIADA A LA CGTP Y A LA FITIM
CEMETAL denuncia violencia policial contra trabajadores de contratas de transnacional Shougang
Por Oscar Macavilca y Juana Escalante (*)

Información relacionada:
Perú: Represión policial causa 4 heridos, 2 desaparecidos y 28 detenidos durante huelga iniciada por trabajadores de contratas de transnacional china Shougang
Rebanadas de Realidad - CEMETAL, Perú, 14/08/06.-
LA Dirección Nacional de Cemetal expresa su conmoción y horror ante la represión policial que ha causado 4 heridos, 2 desaparecidos y 28 detenidos durante la huelga iniciada por los trabajadores de subcontratados de transnacional China Shougand.
Shougang Hierro Perú S.A.A. es filial de la corporación Shougand con sede en Beijing, China. Es el mayor productor de hierro en el Perú. El centro de explotación minerometalúgica se encuentra en el distrito de San Juan de Marcona, provincia de Nazca, departamento de Ica, ubicado a 530 Km. Al sur de Lima.
Los trabajadores de SERCOLIMA SAC, la COOPERATIVA SOLAR COOPSOL y la COOPERATIVA SANTO DOMINGO de intermediación laboral de SHOUGANG Hierro Perú iniciaron un huelga indefinida, EL DÍA Martes 08 de Agosto de 2006, acompañados de sus familias en defensa de sus derechos laborales y sociales: reposición de dirigentes despedidos, derecho a la negociación colectiva, derecho al salario digno y justo, el pago de los bonos de horas nocturnas, sobre tasa por trabajo en horas extras, entre otros beneficios que la transnacional desconoce.
Cemetal condena estos actos cobardes policial que no tiene justificación alguna y exige a la Ministra del Interior, Pilar Mazzetti, que dé las explicaciones respectivas y se sancione a los responsables de esta inexplicable agresión.
Cemetal trasmite sus solidaridad activa y militante con los trabajadores minerometalúrgico subcontratados de Shougang Hierro Perú.

(*) Presidente y Secretaria Internacional de CEMETAL, Perú.

INFORMACIÓN RELACIONADA:
Perú: Represión Policial causa 4 heridos, 2 desaparecidos y 28 detenidos durante huelga iniciada por trabajadores de contratas de transnacional china SHOUGANG.



!!!!MINISTRA MAZZETTI, EXIGIMOS UNA EXPLICACIÓN PRONTA Y URGENTE, FUERA SHOUGANG DEL PERÚ¡¡¡¡¡

No hay comentarios.: