Vistas a la página totales

sábado, agosto 26, 2006

SE CREA NUEVO SINDICATO DE DISCAPACITADOS (AS) "SINSEPCADIF"

NOTA DE PRENSA

Proyecto ASEI participa en conformación del primer sindicato de Personas con Capacidades Diferentes en Perú

Con esfuerzo y dedicación, se ha conformado en el Perú, el primer Sindicato Sectorial de Personas con Capacidades Diferentes (SINSEPCADIF), integrado por hombres y mujeres con discapacidad, que buscan la reivindicación de este importante sector poblacional.

El SINSEPCADIF, agrupa a personas, con capacidades diferentes, que se encuentran trabajando en el sector de la Economía Informal, a través del empleo autogenerado y muchas veces en condiciones precarias, sin beneficios sociales y sin la posibilidad de acceder al sector formal.

Es por ello, que el Proyecto Acción Sindical para la Organización y Protección de los Trabajadores de la Economía Informal (ASEI), está involucrado en el desarrollo de este sindicato, brindando la asesoría necesaria, para su organización y conocimiento de los principales derechos a los cuales deben acceder, una vez agremiados.

El Codirector del Proyecto ASEI, Guillermo Pérez Herrera, afirma que “Estando inmersos en el tema de la Economía Informal, las políticas sindicales se han preocupado siempre por aquellos hombres y mujeres que tienen la posibilidad de trasladarse, desde sus hogares hasta lo que será, ese día, su lugar de trabajo. Sin embargo, nos encontramos con un sector de personas, que no tienen la atención que debieran, incluso la sociedad tiene desinterés al no considerarlos, entes activos de la colectividad, debido a su condición de discapacitados”.

Es por ello que el proyecto ASEI, está apostando en el desarrollo de esta organización. Belinda Cortez, Secretaria General del SINSEPCADIF, manifiesta “que las personas con capacidades diferentes, no deben ser marginadas ni discriminadas del ámbito laboral... que tengamos algún problema físico, no nos incapacita para realizar algún trabajo, pues tenemos otras capacidades con las que reemplazamos ese problema y realizamos tranquilamente cualquier labor, no quiere decir que no podamos hacer nada”

SINSEPCADIF tiene su radio de acción en diversos distritos y sectores populares de la capital del Perú, como: Villa El Salvador (Cono Sur), Carabayllo, Comas (Cono Norte), San Juan de Lurigancho y Ate (Cono Este), todas ellas, zonas reconocidas por su capacidad autogestionaria y un alto espíritu de desarrollo y progreso.

Actualmente el Sindicato, viene desarrollando una serie de labores, destinadas al apoyo de este sector y sobretodo al reconocimiento de sus capacidades y virtudes para diversas labores, además del respeto a sus derechos laborales y la inserción
de las personas con capacidades diferentes a puestos de trabajo.


Para Información y Concertación de Entrevistas con el Coordinador del Proyecto ASEI y la Secretaria General del SINSEPCADIF

Francisco Pérez García
F&G Consultoría Social y de Comunicación
Tlf. (511) 6602046
Cel. (511) 97704646
fperez@fygconsultores.org spaciolibre@hotmail.com
www.fygconsultores.org
Publicar un comentario