Vistas a la página totales

viernes, agosto 11, 2006

CGTP DENUNCIA VIOLENCIA POLICIAL CONTRA TRABAJADORES SUBCONTRATADOS DE SHOUGANG HIERRO PERU

CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU CGTP
Web: www.cgtp.org.pe / E-mail: cgtp@cgtp.org.pe
Plaza 2 de Mayo Nº 4 Lima 1.
Telefax: 4242357

NOTA DE PRENSA

CGTP DENUNCIA VIOLENCIA POLICIAL CONTRA TRABAJADORES SUBCONTRATADOS
DE SHOUGANG HIERRO PERÚ

En momentos en que representantes de la CGTP, gobierno y la empresa se encontraban analizando las posibles soluciones al conflicto, las fuerzas policiales reprimen a sindicalistas. Un herido de bala en la cabeza, 28 detenidos, dos mujeres brutalmente agredidas y dos desaparecidos es el resultado de tan lamentable hecho.

Mientras el gobierno aprista se ufana de establecer un gobierno paritario y destinado a reivindicar a los trabajadores, cientos de policías destacados a la ciudad de Marcona (Nasca, Ica) reprimieron hoy a los subcontratados de la transnacional Shougang Hierro Perú, provocando que la tensión en el lugar se incremente y la violencia impida lograr entendimientos.

Dos decenas de detenidos, un herido de gravedad, dos mujeres maltratadas y dos desaparecidos es el saldo de una inexplicable arremetida de las fuerzas policiales para proteger los intereses de una empresa extranjera, en momentos en que los funcionarios del Ministerio de Trabajo, representantes de la CGTP y de las empresas involucradas se hallaban reunidos con el fin de atender las exigencias de los huelguistas.

La CGTP deplora este abuso policial y exige a la Ministra del Interior, Pilar Mazzetti, que dé las explicaciones respectivas y se sancione a los responsables de esta inexplicable agresión que le puede costar la vida a un trabajador y el impacto psicológico a cientos de pobladores que reclaman un trato laboral justo.

Los dirigentes de la central se han reunido de emergencia para determinar las próximas acciones que se realizarán en apoyo a los mineros subcontratados. Cabe mencionar, que los sindicalistas exigen mejoras salariales y condiciones de trabajo adecuadas.

Agradecemos su difusión
Mayor información al 95061060 (Edward Loli, Secretario de Defensa de la CGTP)

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

Lima, 10 de agosto de 2006
NP-CGTP-023

No hay comentarios.: