Vistas a la página totales

martes, agosto 22, 2006

Establecen Feriados no Laborables para el año 2007

ESTABLECEN FERIADOS NO LABORABLES PARA EL AÑO 2007
 
  • MINCETUR y Banco de la Nación coordinan desarrollo de programa de créditos turísticos para empleados públicos, informó Ministra Mercedes Araoz.
 
  • Feriados incluyen 9 de octubre y 7 de diciembre de este año y serán compensados con horas extra.
 
San Isidro, 21 de agosto de 2006.- Con el objetivo de fomentar el desarrollo del turismo interno como vehículo de generación de empleo y redistribución de los recursos de manera descentralizada, serán declarados feriados no laborables a nivel nacional, y para los trabajadores del sector público, los siguientes días del año 2007:
 
·        Martes 2 de enero
·         Lunes 30 de abril
·         Jueves 28 de junio
·         Lunes 30 de julio
·         Viernes 31 de agosto
·        Martes 9 de octubre
·         Viernes 2 de noviembre
·         Lunes 24 de diciembre
·         Lunes 31 de diciembre
 
Asimismo, el lunes 9 de octubre y el jueves 7 de diciembre de este año también han sido declarados feriados no laborables,  los cuales serán publicados en el diario "El Peruano" a través de un Decreto Supremo, donde el Estado hará oficial este anuncio.
 
Es preciso mencionar que, estas jornadas, al igual que las del 2007, serán compensadas en la semana posterior del feriado de acuerdo a las necesidades de cada entidad pública,
 
De igual manera, los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a estas fechas no laborables si así lo acuerdan el empleador y sus trabajadores.
 
Al respecto, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Dra. Mercedes Aráoz, indicó que el objetivo de anunciar los feriados del 2006 y 2007 con anticipación es permitir que las familias puedan programar sus viajes o visitas turísticas con suficiente tiempo.
 
"Es indudable que los feriados largos incentivan el turismo interno y permiten que más personas conozcan su propio país. Esto tiene un efecto económico muy positivo a nivel descentralizado, ya que esencialmente son las regiones las que reciben el flujo de turistas de estas fechas", afirmó la ministra Aráoz, quien señaló que PROMPERÚ se encuentra trabajando en la promoción de los destinos turísticos del interior del país para que puedan ser visitados durante los feriados.
 
Además, la Ministra Mercedes Aráoz, informó que el MINCETUR ha coordinado con el presidente del Banco de la Nación, Enrique Cornejo, el desarrollo de un programa de créditos dirigidos a los empleados públicos, con el fin de que puedan acceder a paquetes turísticos y viajes recreacionales en sus vacaciones y feriados largos,
 
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO.

Georgina Carlos Panana
www.liderchancay.com
98432783
RPM : #900051
Nextel : 827*1442
www.fentap.org.pe


1 comentario:

Anónimo dijo...

FERIADOS!!!! solo son para las ociosos y millonarios del sector público que pueden pagar por vacaciones que al final les salen gratis porque salen de la caja chica de su oficina, con cargo al tesoro público y lo pagan con Recursos ordinarios