Vistas a la página totales

domingo, agosto 13, 2006

Un saludo sindical de lucha para los que nunca se rinde...Compañera Gloria de SUTESALIB

Compañera Gladys, reciba desde este pequeño blog, un cordial saludo de lucha por su reposición, sabemos que hay todavía muchas Glorias, en nuestro país, esperando su restitución a nuestro centro laboral, y usted, es un ejemplo de no desmayar en esta lucha, coloco este post, para que sea un ejemplo de motivación a todos los y las compañeros despedidos en donde quieran que se encuentren y tenga la seguridad de que la Justicia tarda pero llega.....tarde o temprano.


! VIVA LA LUCHA DE LA CLASE TRABAJADORA POR LA DEFENSA DE SUS DERECHOS LABORALES ¡

Queridos amigos y amigas:

Hoy 11 de agosto del 2006 se levantó el Acta de Reincorporación a SEDALIB S.A en mi cargo de Jefe de Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos, por mandato judicial de la Jueza Sabina Salazar del 7mo. Juzgado Civil, mediante Sentencia de Ejecución de la Acción de Amparo que la Segunda Sala Civl de la Corte Superior de Trujillo, fallará a favor en todos sus extremos, esto califica el despido fraudulento y ordena la reposición en mi cargo.

Acto seguido me he instalado en el centro de trabajo, en una oficina la que se está implementando, ya he marcado mi salida mediante una tarjeta en el Reloj Tarjetero de control de asistencia de personal en SEDALIB S.A.

Recepción.-
Les confieso que estaba psicológicamente preparada como para resistir otra burla más, Si sucedía ésto, ya podía solicitar la destitución del funcionario que no quisiera cumplir el mandato judicial; pero a Dios gracias sucedió lo contrario, fuimos recibidas( porque fui acompañada de la Dra. Catherine León Jacinto, una joven abogada miembro del staff de abogados del estudio Alvaro Reyna Gil & Abogados) por mis compañeras Secretarias de la Gerencia General y del Directorio, respectivamente. Nos dieron la Bienvenida, también hizo lo mismo la Gerente General (e) CPC. JULIA ROJAS DEZA, el Dr. Apolonio de Bracamonte Morales , Jefe de Asesoría Jurídica (e)quienes han firmado el Acta de reposición.

Por el lado de los trabajadores, estuvo el c. Rebaza Sec. Gral de SUTESALIB, en la parte final de la recepción . Confieso que hubo un momento que me ví tan emocionada a mi abogada que me contagió el lagrimeo por el logro de tanto esfuerzo pero nunca sin perder la FE que teniamos que conseguir la reposición. También hemos tenido un pequeño tiempo de dejar a un lado nuestro plan de contingencia que solo podríamos haber llamado telefónicamente a algunos periodistas amigos que estan atentos al desenvolvimiento de los hechos, sé muy bien que también el resto de mis amigos y amigas ya vivían estos momentos desde el día miércoles que nos propusimos hacerlo.

Bien, les contaré que ese día libramos una batalla más contra el burocratismo o corrupción pues el documento de las "notificaciones a la parte demandada había llegado inconclusa, y volvimos a la carga, nosotros mismos hemos tenido que vigilar que la notificación llegue tanto al domicilio procesal como al domicilio legal de la empresa, y así esperar con tranquilidad el último día, el viernes 11 de agosto.

Las compañeras de la Gerencia General han tenido la gentileza, por su puesto por orden del Jefe de Asuntos Jurídicos (e), para llamar a mi casa y le han dicho a mi padre que la Gerencia me estaba esperando para mi incorporación al trabajo.

Confirmamos las notificaciones y fuimos a las 11:00 a.m. a SEDALIB S.A. claro que la fortaleza del apoyo y solidaridad de todas ustedes estaban junto a nosotros, junto a mí particularmente, sentía todas las miradas, el abrazo fraterno de todas y todos ustedes diciendome es justo no desmayes, no permitas el atropello, la injusticia. Luego cuando ya me he instalado han desfilado buena parte de mis compañeras y compañeros de trabajo entre los antiguos y los nuevos sin distingo de color político.

Allí están las bendiciones de mi padre y de todas y todos ustedes que confiaron en este pequeño esfuerzo más que se suma a las grandes luchas de los miles de mujeres y hombres que luchan por la vigencia de los derechos laborales , porque nuestros derechos no se pisoteen en Trujillo, en el Perú y el mundo. Es principalmente la firmeza en los principios, son casi 4 años, o exactamente 3 años y 6 meses en el despido, tal vez en el olvido, o en la indiferencia. Pero son grandes en el tiempo para la dignidad, para saber que mis amigas y amigos cristianos elevaron sus oraciones al Dios del Amor y de la Justicia, en las plazas públicas como el R.P. VICTOR HUGO TUMBA llamando a la sensibilidad social a muchas autoridades que se creen dioses, pero ya sabemos que son "dioses de barro".

CON ETERNA GRATITUD, a todos ustedes, a mi familia (mi padre y mis hijos)a mis amigos abogados y amigas abogadas que siempre han estado cerca del Caso para orientar cada paso legal e ilegal ( las plazuelas, las calles, la Plaza de Armas de Trujillo) a mi amigos y amigas que nunca me dejaron sola allí están sus correos, sus teléfonos, sus visitas, su solidaridad económica, (dinero, comida, ropa,consultas profesionales, medicinas, trabajo para hacer banderolas, volantes, volanteo, perifoneo, etc).
Gracias por soportarme tantas veces les he molestado con mis "malditos correos",a mis amigos congresistas, que seguramente también han esperado el Mandato judicial para no cometer favoritismo.
Hoy al parecer se cierra este capítulo, ojalá concluya este vía crucis laboral no olvidemos que son 02 veces : un despido arbitrario y el 2do. despido , los Vocales Supremos lo han calficado de fraudulento.
Como dirigente sindical, de aquellos de la decada del 70, quiero decirles que mi compromiso y mi opción data de más allá, cuando entendí el compromiso en mi bautismo "cristiano"(1965) , la opción es por una IGLESIA SOLIDARIA, con, por y para los pobres( de lo cual soy parte), por los que sufren injusticia y en ese camino después me encontré con muchos de ustedes que no sólo era una Teología de la Liberación, sino que había una lucha de clases ( los dueños de los medios de producción y los dueños de su fuerza de trabajo que al alquilarla su status es muy parecido al esclavismo , y por eso es la lucha por un sistema y un mundo mejor también en la tierra, es tal vez una utopía, pero peor es no hacer nada para que eso cambie.

No se si estarán de acuerdo conmigo, pero la injusticia tiene mucho tiempo y en este caso de mis despidos laborales es parte de ello. Por lo tanto este camino es difícil, pero tiene su fin. De eso estoy segura.

Queridos amigos y amigas, no escribo nombres porque tal vez me olvide de alguien pero en nombre de mi familia, les agradezco su apoyo activo, vivo, moral y espiritual, vuestra amistad. Espero compartir también las alegrías y estoy a sus órdenes en lo que me necesiten espero estar a la altura de su generocidad recibida.

Reciban un abrazo fuerte, Gladys.
VIVAN LAS LUCHAS POR UN MUNDO MEJOR DE JUSTICIA, IGUALDAD, LIBERTAD.¡¡¡¡

No hay comentarios.: