Vistas a la página totales

domingo, agosto 27, 2006

BOLETIN Nº 17 - FENTASE.

LA VERDAD FRENTE A LA MENTIRA
 
Reiteramos la evidente desesperación de algunos seudo dirigentes de pequeños grupos sindicales dispersos, quienes utilizando cualquier argucia, con las bondades de los programas informáticos, falsifican documentos, scaneando, montando y fabricando boletines, atribuyéndose ser gestores de proyectos de leyes, firma de actas y logros que solamente forman parte de las mentiras históricas del SUTACE. Exhortamos a no dejarse sorprender por estos personajes que no representan a nadie, quienes visitan las Instituciones Educativas para confundir y dividir a los trabajadores. La FENTASE, solamente diciendo la verdad, ha establecido el enlace para la real unidad de los trabajadores administrativos, unidad que permitirá resolver la problemática, tanto económica como laboral. Enfatizamos una vez más, que la FENTASE, es el gremio representativo a nivel nacional del Sector, que tiene establecido el Trato Directo con el  Ministerio de Educación. Este es el espacio formal donde se elaboran las propuestas y consecuentemente se generan las condiciones para satisfacer los requerimientos de los trabajadores.
LOS INTERESES DE LA FESADEP
 
        La  distribución equitativa de los Estímulos Económicos, es el anhelo de la clase trabajadora en el sector educación. Sin embargo, algunos infaustos personajes constituyeron una organización amarilla (FESADEP) para defender intereses de un pequeño grupo privilegiado en el país, con nombres propios. Precisamente los principales dirigentes  de este sindicato, pertenecen a las Sedes de Direcciones Regionales, donde hay mayor presupuesto y consecuentemente se distribuyen mensualmente importantes sumas de dinero con la creación de Cafaes paralelos. Asimismo, la mayoría de 170 UGELs,  no cuentan con presupuesto por lo tanto no reciben ningún incentivo.
 
REGION
PRESUPUESTO
ANUAL
DIRECTOR
N° Trab
FUNC
PROF
TEC
AUX
CUZCO
5’683.200.00
47
9,022
6,918
3,867
2,815
1,763
CAJAMARCA
4’555.603.00
39
6,600
4,600
3,700
2,650
1,600
LORETO
3’414,840.00
81
8,600
4,620
3,860
2,540
1,280
AREQUIPA
3’336,988.00
61
8,225
4,448
3,404
2,308
1,183
SAN MARTÍN
3’201,166.00
37
4,166
3,880
2,802
1,723
1,643
ANCASH
3’364,061.00
68
3,700
2,560
2,080
1,480
1,400
DRELM
   280,000.00
31
2,500
290
280
270
260
UGEL
(ALGUNAS
 
700
350
250
200
150
UGELS
(170 NO TIENEN PRESUPUESTO













 
PRECISIONES SOBRE EL AUMENTO DE SUELDOS
 
Con respecto al incremento de sueldos a partir de julio, arrancado al gobierno, producto de nuestra Huelga Nacional Indefinida y publicado mediante el D.U. N° 12-2006, debemos señalar que, el Ministerio de Educación, en un lapso de 30 días ( 17 Julio), quedó autorizado a emitir un D.S. transfiriendo a los Gobiernos Regionales y Direcciones Regionales la partida 01 (Remuneraciones) a fin de formalizar dicho incremento. La precitada norma estaría promulgándose  en el transcurso de la presente semana. En consecuencia, estamos realizando las coordinaciones necesarias con la oficina de Presupuesto del MED, para otorgarse en el presente mes y/o la posibilidad que se asuma Regionalmente con cargo a regularización. En el caso de Lima hay probabilidades de otorgarse en el presente mes, por la factibilidad de transferencia. En todo caso, es un tema burocrático, pero que indefectiblemente estaría otorgándose en setiembre.
                       
D.U. N° 020 NO COMPROMETE NOMBRAMIENTOS
 
Precisamos que el D.U. N° 020, publicado el sábado 12 de agosto, no interrumpe ni paraliza el proceso de nombramiento de trabajadores administrativos con 3 años de contrato previstos en la Ley N° 28676, comprendidos en el D.L N° 276, por haber superado la fase de convocatoria y encontrarse en las bases en proceso de ejecución como se señala en el OFICIO MÚLTIPLE N° 051 2006-ME/OGA-UPER de fecha 17 de Agosto del 2006, emitido por la Unidad de Personal del Ministerio de Educación. Dicho oficio esta colgado en la pagina web: www.fentase.com
 
ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
 
Orgánica y estatutariamente la FENTASE, estará realizando su I Asamblea Nacional de Delegados 2006 – 2008, el 22 y 23 de setiembre en la ciudad de Otuzco – La Libertad, donde asistirán todas las bases a nivel nacional con sus representantes debidamente acreditados de acuerdo a lo establecido en la Directiva N° 012 FENTASE-2006, remitida anticipadamente.
 
ESTAMOS DE ANIVERSARIO
 
El 02 de setiembre nuestra gloriosa FENTASE, está cumpliendo  XXII AÑOS de vida institucional en la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores administrativos del Sector Educación. Durante  su trayectoria sindical ha librado numerosas acciones de lucha, quedando evidenciado como uno de los gremios consecuentes que ha sostenido los durísimos embates de la dictadura del gobierno fujimorista y de  los demás regímenes neoliberales. Hoy fortalecida, a través de un a exitosa huelga nacional indefinida con logros importantes para los trabajadores.
 
REPRODUCIR Y DIFUNDIR
 
¡SOLO LA IUNIDAD NOS CONDUCE A LA VICTORIA¡
¡VIVA EL XXII ANIVERSARIO¡
¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES¡
¡VIVA LA FENTASE¡
 
SECRETARIA NACIONAL DE PRENSA
                                                                                                  CEN -FENTASE
 
 
 



LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com


11 comentarios:

Anónimo dijo...

SEÑORES DE FENTASE PERU. COMO SE PUEDE HABLAR DE CHATAJES Y MONTAJES ACASO LOS DIRIGENTES NACIONALES NO ESTAN AÑOS POR AÑOS SOLO CAMBIAN DE LUGAR ¿PREGUNTO EL SEÑOR VILLA GARCIAS CUANTOS AÑOS ESTA EN LA DIRIGENCIA? Y ¿DONDE TRABAJA? ACASO NO ES TRABAJADOR DEL MINISTERIO DE EDUCACION Y EL SEÑOR DIRIGENTE HOY SEC GRAL JOSE BAUTISTA CUANTOS AÑOS ESTA EN LA DIRIGENCIA ME PREGUNTO NO HAY MAS CUADROS DIRIGENCIAS EN ¿FENTASE?
NO HAY QUE ENLODAR SI USTEDES SON LOS PIONEROS DE LA ENQUISTACION Y LOS MONTAJES Y MENTIRAS UNA LA DEL D.U 012 POR FAVOR SEÑOR COMO SE DIO ESTE AUMENTO SEAN SINCEROS Y NO MANTENGAN EN LA IGNORANCIA A LOA COMPAÑEROS ADMINISTRATIVOS POR QUE LES GUSTA EL PODER ¿HAY UNA RAZON NO ?
POR ELLO SE CREA SUTACE CON TRABAJADORES DE CENTROS EDUCATIVOS SEÑORES NO SEAN DE MENTE FRAGIL.
EXITOS EN ESTE AÑO Y NO MAS MENTIRAS

Teresa dijo...

Que, es cierto que no hay cuadros dirigenciales en la Federación si es cierto, igualmente pasa en la SUTACEs, porque son varias y estan divididas, que el D.012, lo dio la SUTACE, eso es mentira, la única SUTACE, que estuvo en la huelga fue la de los compañeros del Callao, y cuando los compañeros de SUTACE NACIONAL llegaron a dialogar con la Federación, quisieron poner sus condiciones, tenemos que ser claros, las reinvidicaciones y los derechos de los trabajadores no se negocian, y mucho menos cuando has estado sentado en tu oficina o asistiendo a tu centro laboral, quienes mienten salta a la vista y todo el Perú los conoce. La FENTASE es el único gremio que tiene en estos momentos dialogo directo con el Ministerio de Educación, que no te sorprendan compañero es una lástima.

Anónimo dijo...

Tambien se debe hablar de la DERRAMA ADMINISTRATIVA la ahora dueña GLADYZ CHAVEZ CONTRERAS, dirigente de la FENTASE, antes era SUTACE, por conveniencia se cambia de sindicato con todos sus chupes alan cajamuni y otros porque la FENTASE no habla del robo que esta haciendo esta señora su secretario general jose delgado y sus dirigentes cupa media tapa todo saben porque porque ella les da dinero para comprar el cargo de dirigente nacional sinverguenza salgan a reclamar poruqe ha subido nuestros aportes no dicen nada incapaces y ladrones cuando ya no le sirva la fentase adonde ira gladyz chavez y su cola

Teresa dijo...

Si bien es cierto que se debe hablar de la Derrama, no se puede hablar sin base o fundamentos, si quieres hacer una denuncia tienes que basarte en algo, sino queda en saco roto, por lo tanto, no se puede tocar los nombre de personas, afectando su honorabilidad mientras no se pruebe lo contrario, mucho menos denuncias anonimas. Para la proxima da tu nombre y presenta tu denuncia fundamentada. Gracias.

Anónimo dijo...

&VEYACKO DICE...
La Derrama amnistrativa se nos muere para los mas antiguos. quien nos defiende. Porque no bajan a todos los centros educativos a empadronar.

Anónimo dijo...

Hablo en nombre de los miles aportantes a la derrama admisnitrativa y si hay pruebas y bases sobre el tremnedo robo de GLADYZ CHAVEZ, hoy enquistada en la DERRAMA, con su maton ALAN CAJAMUNI, porque tanto la defiende ALAN y la FENTASE, no sera poruqe tambien hay robo en la FENTASE, su abogado es el que el testaferro no tiene otro trabajo esta todo el dia y el es quien otorga los pretamos este es su trabajo diga compañerita teresita si eso no es cierto, a cuanto han subido nuestros aportes a manos se quien va donde estan los balances tremenda ratera

Anónimo dijo...

DE: SIMON QUISOCALA HUACCASI
SITASE LAMPA-PUNO
Compañeros Administrativos de todo el país, es hora de dejar de lado las mesquindades y divisionistas, para seguir construyendo una organización gemial solida convertiendo un SOLA FEDERACIÓN, de por si recae en la FENTASE por ser las mas representativa del país sin menospreciar al otro palelismo de SUTACE, que se dejen de atrincherarse por una posición política partidaria.

Es cierto que existe una crisis dirigencial en todo los gremios la FENTASE no ajeno a ello, el suscrito tambien esta de acuero por la renovación y surgan nuevos cuadros y ni hablar del SUTACE que son dirigidos fuera de la organización sindical.

Es necesario quienes lo presentan a estas organizaciones revisionistas, pisen tierra firme y que se sumen a una verdadera lucha, y por la UNIDAD que tanta falta hacen en estos tiempos cuando la clase trabajadora del país es cada vez mas golpeada por parte del gobierno actual.

Finalmente, invoco a LA UNIDAD, la desencia de hacer el sindicalismo, con calidad, utilizando nuestras fortalezas, en defensa de los trabajadores administrativos del sector educación, en los aspectos de; laboral, económico y reivindicacion de la dignidad de los serividores. VIVA LA UNIDAD.

Anónimo dijo...

Es cierto que muchos dirigentes estan muchos años en la dirigencias sindicales, pero esto no solo es en el caso de las organizaciones sindicales, sino tambien de los partidos políticos. Aquí se callan la boca, no lo mencionan. Lo que si debemos saber es que para realizar diversas acciones los cuales tienen metas a corto, mediano y largo plazo, a favor del gremio sindical se requiere una continuidad, eso no significa enquistarse en el cargo, sino tratar de formar nuevos cuadros pero sin condicionamientos de parte alguna a fin de que igualen, mejoren o superen lo que se ha realizado. Toda institución en el caso de un sindicato y más con respecto a una Federación es pasible de ser criticados. FENTASE ha demostrado ha pesar de toda las dificultades internas y externas que es una alternativa positiva, e ahi los resultados S/. 100.00 nuevos soles a favor del trabajador, que se ha podido pedir más tal vez, pero lo cierto que esta es nuestra realidad. Los que participamos en estas luchas saliendo a las calles, ingresando a las iglesias como forma de protesta a fin de que las autoridades nos escucehn nuestros reclamos, nos sentimos orgullosos de haber sido parte de esta gloriosa historia sindical, no nos quedamos en nuestros puestos de trabajo sino salimos a luchar por algo justo y necesario. Hoy día reclaman a los dirigentes de la FENTASE que estan perpetuados en el cargo, ya sabemos de donde salen estos "topos reclamones" escondidos como siempre esperando los resultados a fin de propalar que ellos son los gestores de lo que no realizarón. La Derrama Administrativa es un caso muy dificil de tratarlo ya que es una institución que se rige por sus propios reglamentos, lo que si no podemos dejar pasar por alto es que por muchísimos años el sutace que solo existe en Lima ha tenido en sus manos la derrama la han saqueado dejandola sin un respaldo económico, a quien reclamaremos por los millones de soles descontados mensualmente a los trabajadores de Lima. Que si una dirigente de la fentase es parte de la derrama suponemos que es ha titulo personal más no representa a la FENTASE. Esta persona que lleva los destinos de una derrama casi quebrada, que solo tienen 2550 socios de los mas de 15 000 que anteriormente tenía, solo el destino y la historia juzgara ha este "persona".
Solo la UNIDAD nos llevara a la conquista de nuestras reinvindicasiones economicas, sociales, laborales y de una mejor calidad de vida. La UNIDAD ES CONSECUENCIA Y NO VACILACIÓN. !VIVA LA FENTASE POR SUS 25 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL! !VIVA LOS SITASES Y REGIONAL DE LIMA METROPOLITANA"

Anónimo dijo...

COMPAÑEROS,DESDE AREQUIPA LES INFORMO LO QUE SUCEDE CON LA FENTASE REGIONAL, REYNA ZUÑIGA Y MARIA DEL ROSARIO QUILCA-SECRETARIA GENERAL Y DE ORGANIZACIÓN PERMITIERON QUE POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE LAS ROTACIONES SE PERMITIERA QUE LAS MEDIDAS CAUTELARES ADMINISTRATIVAS SEAN RESPETADAS Y QUE LOS CONTRATADOS SE BURLARAN DE NOSOTROS QUE VENIMOS ESPERANDO MUCHOS AÑOS PARA PODER ROTAR, ES UNA VERGUENZA LO QUE HA PASADO; PEDIMOS QUE LA FENATSE NACIONAL INTERVENGA Y SANCIONE A LOS CULPABLES DE TANTA CANALLADA, LO QUE MAS COLERA DA ES QUE SE LLENAN LA BOCA INSULTANDO A LA FENTASE NACIONAL CUANDO ELLOS SON PEOR QUE CUALQUIER OTRO NEFASTO DIRIGENTE QUE HAYA PASADO POR LA FENTASE REGIONAL COMO EL SENTENCIADO NESTOR FERNANDEZ QUE ALGUNA VEZ CANDIDAYEO A LA FENTASE NACIONAL.

Anónimo dijo...

Evez de estar discutiendo argumentos políticos, porque no se preocupan de reclamar que los trabajadores administrativos de Institutos superiores de todo el Perú no podrán cobrar los 50 soles de aumento por icentivos laborales en este año 2010, ya que la ley 29465 dice claramente que solo tendran este beneficio los trabajadores de educación básica regular.
y donde están los dirigentes?

Anónimo dijo...

DERRAMA DE LIMA UNA VERGUENZA SOLO HAY PLATA PARA IR A LOS CONGRESOS CON SU COLA TODO PAGADO Y ELEGIRSE CON LOS DINOSAURIOS DE SIEMPRE CUANDO SE JUBILAN ESTAN IGUAL Q JANAMPA DEL SUTACE DEBEN SER DEL MISMO PARTIDO PATRIA ROJA CUANDO LLEGAN AL PODER NO LO QUIEREN SOLTAR POR LA PLATA O POR EL AMOR A LOS TRABAJADORES DEBEN SACAR LAS FOTOS DE SUS BORRACHERAS.