Vistas a la página totales

martes, agosto 22, 2006

FENTAP: Trabajadores del Agua en Tumbes con Sindicato oficial.

Compañeros y compañeras;

Adjunto al presente les remito una nota de prensa en relacion al  registro oficial del Sindicato Unico de Trabajadores de Aguas de Tumbes SUTAT.

Nueva organizacion sindical que se constituye en la primera empresa de Agua privatizada por parte del gobierno.

Queremos resaltar la valiente y desicida actitud que han tenido nuestros compañeros Jacinto Alonso Franco y Carlos Benites Palacios, en su condicion de Secretario General y Secretario de Defensa, respectivamente. El reconocimiento tambien para el otrora dirigente Julio Benites dioses, quien apoyo desde el inicio en la creacion de el SUTAT.

Nuestra gloriosa FENTAP, como siempre ha venido trabajando silcenciosamente, desde el inicio, y hoy podemos anunciar oficialmente una nueva base sindical que viene a fortalecer nuestras filas.

Solo la unidad y la lucha perseverante nos hara libres.

Combativamente;


--
Luis Isarra Delgado
Secretario General
        FENTAP
Jr. Iquique No. 61
Breña - Lima - Peru
Telefax: 51-1-424-8080
Celular: 51-1-9650-4230
luisisarra@gmail.com
www.fentap.org.pe

NOTA DE PRENSA

 

SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE AGUAS DE TUMBES – SUTAT- ES RECONOCIDO OFICIALMENTE POR EL MINISTERIO DE TRABAJO


Los trabajadores de la Empresa de Agua Potable  de Tumbes  (ATUSA),  constituyeron el Sindicato Único de Trabajadores de Aguas de Tumbes (SUTAT), en una histórica asamblea realizada el pasado 30 de Mayo.

 

Esta asamblea contó con la participación del Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores del Agua Potable y Alcantarillado del Perú – FENTAP Luis Isarra Delgado, quien después de explicar las razones  por las que debía constituirse el sindicato,  procedió a debatir y aprobar los estatutos y elegir la primera Junta Directiva del SUTAT.

Desde esa fecha se han realizado una serie de gestiones silenciosas pero efectivas. El viernes  18 de agosto a las 10:15 AM se les notificó la resolución mediante la cual se registra oficialmente en el Ministerio de Trabajo de Tumbes, al Sindicato de Trabajadores de Aguas de Tumbes.


Este hecho es resaltante, teniendo en cuenta que en julio del 2005, se privatizó la Empresa de  Agua Potable de Tumbes y se liquidó EMFAPATUMBES, lo que originó que el sindicato automáticamente quedase también liquidado.

 

Ha sido la unidad y convicción de los trabajadores y sobre todo la decisión valiente de los compañeros  Jacinto Alonso Franco y Carlos Benítez Palacios, Secretario General y Secretario de Defensa, respectivamente, que han permitido culminar esta tarea importante, trascendental y digna para los trabajadores del Agua Potable de Tumbes.


La FENTAP felicita a los trabajadores y trabajadoras del Sindicato Único de Trabajadores de Aguas de Tumbes  - SUTAT – por este trascendental paso de organización que los fortalece y desde ya ofrecemos toda nuestra colaboración y apoyo para que la gestión en favor de los trabajadores y la comunidad tumbesina sea todo un éxito.

 

¡¡¡Defender el Agua es defender la Vida!!!

 

Lima 21 de Agosto del 2006


No hay comentarios.: