Vistas a la página totales

viernes, julio 07, 2006

Trabajadores de SERPOST iniciaran acciones de protesta

CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU CGTP

Web: www.cgtp.org.pe / E-mail: cgtp@cgtp.org.pe

Plaza 2 de Mayo Nº 4 Lima 1.

Telefax: 4242357

NOTA DE PRENSA



TRABAJADORES DE SERPOST INICIARÍAN ACCIONES DE PROTESTA ANTE LA NEGATIVA DE SU EMPLEADORA DE CUMPLIR CONVENIO COLECTIVO


El próximo miércoles 12 de julio, los mil trescientos trabajadores sindicalizados de la empresa de servicio postal Serpost iniciarían medidas de protesta para exigir el cumplimiento del Convenio Colectivo suscrito el 31 de mayo pasado, entre los representantes sindicales y los funcionarios de la empleadora, donde se acordó entre otros beneficios el incremento de 60 nuevos soles al básico que percibe el personal.


Lamentablemente, los ejecutivos intentan desconocer el compromiso y han dirigido una misiva al ministro de trabajo, Carlos Almeri, aduciendo una supuesta parcialidad del funcionario ministerial (que asesoró la conciliación) con el sindicato. Agregan también, que sería el FONAFE la instancia responsable de autorizar dicho aumento, al ser Serpost una empresa estatal con régimen privado.


El sindicato por medio de su Boletín Nº 14 desmintió por adelantado tales argumentos, al informar que la propia Directora Ejecutiva del holding estatal (FONAFE) Dra. Hilda Sandoval Cornejo, en reunión con los dirigentes sindicales manifestó que el Convenio Colectivo 2006 que se logró a través de la conciliación debe ser cumplido y pagado en beneficio de los trabajadores, porque se ajusta a los presupuestos de remuneraciones establecidos previamente. Agregó la funcionaria, que FONAFE sólo interviene cuando se excede lo establecido, cosa que no ha ocurrido en esta ocasión.


Los trabajadores arguyen que los ejecutivos de Serpost se oponen a cumplir con lo acordado debido a que si el sindicato hubiera aceptado el bono que proponía la empresa, ellos (los ejecutivos) hubieran incrementado sus ingresos a parte de otros beneficios que gozan por ser funcionarios, mientras que el resto del personal no hubiera podido recibir un aumento sostenido que les permita mejorar su calidad de vida.


Por ese motivo, el sindicato iniciará sus acciones de lucha para defender lo conseguido en la negociación, lo cual podría llevar a una paralización indefinida de sus labores en todo el país. La CGTP exige a la empresa Serpost a cumplir el acuerdo firmado con sus trabajadores y a las autoridades gubernamentales que hagan respetar lo convenido por tener fuerza de ley.


Agradecemos su difusión

Mayor información:

Sr. Emilio Gamarra, Secretario General (Celular: 98759960)

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

Lima, 6 de julio de 2006

NP-CGTP-012

No hay comentarios.: