Vistas a la página totales

miércoles, julio 19, 2006

Boletin del SUTTST


SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES DE TELEFÓNICA SERVICIOS TÉCNICOS

FUNDADO EL 21 DE JUNIO DEL 2004 - RECONOCIDO POR R.S.D. N°EXP. 68964-04-DPSC-SDRG DEL 02 DE JULIO DEL 2004
Av. URUGUAY 335 – LIMA

BOLETÍN N° 10
SIGNIFICATIVA MARCHA Y PLANTON DEL 03 DE JULIO 2006


La mañana del tres de julio, nuestros afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores de Telefónica Servicios Técnicos una vez más decidieron salir a las calles y elevar su voz de protesta en contra de los maltratos e injusticias por parte del empleador. Ese día quedará grabado en la memoria de todos los afiliados, de todos aquellos trabajadores del grupo Telefónica que de diferentes maneras nos brindaron su apoyo y de la gente que en las calles nos motivaba a seguir adelante y a no permitir más abusos por parte de la trasnacional.
La medida de fuerza fue tomada debido a la falta de atención a nuestras solicitudes, a pesar que en reiteradas oportunidades la directiva del sindicato ha solicitado mejorar las condiciones laborales.
Entre las solicitudes por parte de los trabajadores tenemos:
* Cambio e instalación de herramientas de trabajo (pecheras, sillas, computadoras, protectores de
pantalla, cambio de insumos en los laboratorios, escritorios, PC’s).
* Cambio y entrega de uniformes al personal que interactúa con el cliente.
* HOMOLOGACIÓN de remuneraciones.
* Nuevas evaluaciones, pues la evaluación de competencias realizada semanas atrás, atenta contra el futuro laboral de los trabajadores, claro ejemplo de esto lo tenemos en nuestros 6 compañeros de cooperativas que fueron despedidos el viernes 30 de junio de una manera arbitraria e injusta a nuestro parecer, basados en evaluaciones con serias fallas y vicios en su procedimiento no teniéndose en cuenta los años de servicio brindados por estos compañeros, por lo que este sistema de Meritocracia representa una seria amenaza para todos.
* Entrega de fotochecks, aproximadamente 100 trabajadores no cuentan con carné de identificación
personal desde el mes de Enero del presente año.
* Ampliación y remodelación de los servicios higiénicos de los locales de Venezuela.
* Acondicionamiento de los casilleros en el local de Venezuela.
* Incorporación de una asistenta social
* Exámenes periódicos de oftalmología, audiometría, médicos.
* Solidarizarnos con nuestros 6 compañeros que fueron despedidos injustamente, muchos de ellos con 10 años de servicio en Telefónica. No está demás mencionar que en todos estos años fueron muy bien considerados por sus jefes, todos con muy buenas calificaciones, incluso ganadores en la última premiación de Agentes del Cambio con el premio ORO Compromiso Cliente, no entendemos qué tipo de evaluación se realizó y por lo demostrado con nuestros compañeros despedidos, no ha sido objetiva sino más bien tendenciosa con el solo hecho no de buscar la mejora sino de despedir al trabajador.

La Jornada Se Vivió Así . . .


Marchamos por las diferentes calles de Surquillo, Miraflores, Av. Arequipa.






Con un solo lema, basta ya de abusos¡¡¡








Nos hicimos escuchar en la sede principal de Telefonica.











Los medios de comunicación nos brindaron su apoyo y cobertura.

Evaluación Despacho TUP’s
Sr. Luis Roberto Llenera Lagunes, el personal afiliado a nuestra organización en el área de Despacho TUP’s se encuentra muy mortificado con respecto al resultado de las evaluaciones que usted llevó a cabo. En el Despacho TUP’s no hay un mando y usted asume dicha función, aunque no tenga tiempo de estar en el área. Las evaluaciones según ustedes, los mandos de TST, no eran referente a la producción o tiempo de conexión, sino de la Actitud de la persona con su trabajo y su entorno, entonces no entendemos cómo puede evaluar al personal si usted no se encuentra en el área y tampoco consultó al personal que usted delegó como encargado o responsable de grupo. Sabemos de su capacidad de querer abarcarlo todo pero usted ya no es un
trabajador más, usted es un mando que debe tener la capacidad de gerenciar y gestionar a su personal, no entendemos cómo realizó las evaluaciones si usted no conoce como se desempeña el personal que labora en el área de Despacho TUP’s pues, como dijimos anteriormente, no tiene tiempo de ir a supervisar. Según sabemos, usted junto con los demás mandos de TST, debatieron y dieron su parecer del personal, pero un claro ejemplo de que dicha evaluación que realizó en el área no fue objetiva sino tendenciosa, es que la compañera Melissa Galarza (ahora despedida gracias a dicha evaluación y quien solicitó inspección laboral pues siendo cooperativa realizaba
las mismas funciones del personal planilla), fue muy mal evaluada, entonces de qué tipo de objetividad, transparencia y profesionalismo habla, si demuestra otra cosa. Tenga bien claro que los trabajadores RECHAZAMOS esta evaluación.

LABORATORIO TUPS – VENENO A LA SALUD
Es sabido por los mandos el uso de sustancias químicas que afectan la salud del personal como el alcohol Isopropílico (sustancia cancerígena), que hasta el momento y luego de varias reuniones entre los trabajadores y los mandos no ha sido reemplazado por un químico que no afecte nuestra salud.
También se solicitó lo siguiente:
· La fabricación de una rampa para el fácil transporte de nuestro material de trabajo.
· Colocar rejas de seguridad en las ventanas para poder abrirlas y que ingrese aire puro.
· Mascarillas adecuadas que nos protejan contra el uso de vapores químicos.
· La revisión de los extractores de aire que funcionan muy mal.
El espacio en el que se labora no es adecuado, no hay zonas de ventilación. Las áreas para el personal se utilizan como almacén, ocasionando desorden, suciedad y peor aún, las zonas de evacuación ante posibles siniestros están totalmente obstruidas. Teniendo pleno conocimiento de la problemática, los encargados del taller ni se inmutan y no hacen NADA para dar solución. Nos preguntamos, qué acción tomarían los mandos ante una visita inesperada de Defensa Civil? O de algún Inspector Laboral?
Es acaso el laboratorio TUPS ¿EL MEJOR LUGAR PARA TRABAJAR?


SOLIDARIDAD

Queremos saludar a todos nuestros compañeros afiliados al sindicato y agradecerles por la lucha diaria. Hace 2 años éramos 23 jóvenes y ahora somos 100. El sindicato crece cada día más, fomentando la unión, el respeto y la igualdad para todos velando por nuestros derechos.
También nos dirigimos a ustedes para manifestar nuestro profundo rechazo por el despido de los trabajadores:
1. Ludwing Chávez
2. Melisa Galarza
3. Elizabeth Palomino
4. Luis Pérez Benites
5. Edward Pérez Laricco
6. Harold Veliz

Asamblea General
Se les comunica a todos nuestros afiliados que el día 14 de julio del presente año se llevará a cabo asamblea general en el local de la Av. Uruguay 335, hora 9:30pm.
Agenda:
* Evaluación situación en TST.



PDF wurde mit pdfFactory-Prüfversion erstellt. www.context-gmbh.de

2 comentarios:

oskar dijo...

Muy interesante articulo, les escribo del blog antimonopolio.blogspot.com en el cual tratamos sobre los abusos de telefonica del Perú con sus usuarios, pero por lo visto tambien explota a sus trabajadores. Estoy seguro que en españa no le dejarian "esas" libertades que se toman en el Perú. Les brindo un espacio en antimonopolio para que expresen los abusos de telefonica a sus trabajadores, ademas solicito permiso para crear un link a este interesante blog. Saludos y suerte.

Anónimo dijo...

SI PUEDES CREAR UN LINK Y MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA....TERESITA