Vistas a la página totales

jueves, julio 13, 2006

CGTP: Nota de Prensa: SERPOST SE VA A LA HUELGA

CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU CGTP

Web: www.cgtp.org.pe / E-mail: cgtp@cgtp.org.pe

Plaza 2 de Mayo Nº 4 Lima 1.

Telefax: 4242357

NOTA DE PRENSA

ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE SERPOST DECIDE PARALIZAR SUS LABORES INDEFINIDAMENTE ANTE NEGATIVA DE LA EMPRESA DE CUMPLIR CON CONVENIO COLECTIVO


Ayer realizaron un plantón frente a las instalaciones de FONAFE

Los sindicalizados de la empresa de servicio postal Serpost decidieron iniciar en los próximos días su huelga nacional indefinida, ante el incumplimiento por parte de su empleadora del Convenio Colectivo suscrito el 31 de mayo pasado.

Ayer participaron en un plantón frente a las oficinas del FONAFE, entidad estatal responsable de las empresas públicas. Según manifestaron los trabajadores, el holding remitió un documento a los funcionarios de Serpost para pedirles que cumplan el compromiso asumido con su personal, debido a que dichos montos fueron presupuestados con anterioridad.

Sin embargo, los ejecutivos con la intención de ganar réditos con el nuevo gobierno quieren desconocer el acuerdo y vienen utilizando diversos argumentos para impedir que sus empleados logren el aumento de sueldo con el que se comprometieron días atrás. Serpost ha dirigido una misiva al ministro de trabajo, Carlos Almeri, aduciendo una supuesta parcialidad del funcionario que asesoró la conciliación con el sindicato.

La organización sindical arguye que otro de los motivos para la negativa de Serpost a cumplir con lo acordado, fue que los trabajadores no aceptaron el bono que proponía la empresa, el cual hubiera permitido a los ejecutivos incrementar sus ingresos a parte de otros beneficios que gozan por ser funcionarios, mientras que el resto del personal no habría podido recibir un aumento sostenido para mejorar su calidad de vida. Por eso, los sindicalizados optaron por el incremento salarial.

La CGTP apoya las acciones que desarrollan sus afiliados para exigir a la empresa Serpost a cumplir el acuerdo firmado. Asimismo, exige a las autoridades gubernamentales que hagan respetar lo convenido por tener fuerza de ley, caso contrario efectuarán las medidas pertinentes para defender los derechos de sus agremiados.

Agradecemos su difusión

Mayor información:

Sr. Emilio Gamarra, Secretario General (Celular: 98759960)

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

Lima, 13 de julio de 2006

NP-CGTP-017

No hay comentarios.: