Vistas a la página totales

jueves, julio 13, 2006

FENTASE: NOTA DE PRENSA / 13 JULIO 06



NOTA DE PRENSA

LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR EDUCACIÓN, DECLARADOS EN HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DESDE EL 21 DE JUNIO, POR LA NEGLIGENCIA DE ALGUNOS FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y POR INCUMPLIMIENTO DEL PROPIO MINISTRO ARQ. JAVIER SOTA NADAL, AL NO OTORGAR EL AUMENTO DE SUELDOS A PARTIR DE JUNIO,COMO FUE ACORDADO EN TRATO DIRECTO A TRAVÉS DE ACTAS FIRMADAS Y EL COMPROMISO EXPLÍCITO A LOS DIRIGENTES DE TODO EL PAÍS Y NO OBSTANTE HABER SIDO PLANTEADAS EN DOS PAROS, DE 24 HORAS (25 MAYO) Y 48 HORAS (08 Y 09 JUNIO), COMO MEDIDAS PREVENTIVAS.

REITERAMOS, QUE SOMOS LOS TRABAJADORES QUE CONSTITUIMOS EL SECTOR PEOR PAGADO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, CON SUELDOS DE S/. 600.00 NUEVOS SOLES MENSUALES, SIENDO PARTE DE UNO DE LOS SECTORES MÁS IMPORTANTES DEL ESTADO, COMO ES EL SECTOR EDUCACIÓN. LA POSTERGACIÓN DE NUESTRAS JUSTAS DEMANDAS, LO VENIMOS PADECIENDO DESDE EL REGIMEN DICTATORIAL FUJIMORISTA Y HASTA HOY POR EL RÉGIMEN DEL SEÑOR TOLEDO. SIN EMBARGO, SI HUBO INCREMENTO DE SUELDOS PARA OTROS SECTORES COMO EL PERSONAL MILITAR, POLICIAL Y EL MAGISTERIO QUE CONSIDERAMOS MERECIDOS.

SEÑALAMOS A LA OPINIÓN PÚBLICA Y A LOS MEDIOS DE PRENSA EN GENERAL QUE, ES LA PROPIA AUTORIDAD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN QUIEN PROVOCÓ ESTA ACCIÓN DE LUCHA NEGLIGENTEMENTE, SIN MOSTRAR HASTA HOY, NINGUNA SEÑAL DE SOLUCIÓN, EN CONSECUENCIA Y PRUEBA DE ELLO, ES QUE NO HA PODIDO DECLARAR LA ILEGALIDAD DE LA HUELGA.

LA FENTASE, ES UNA ORGANIZACIÓN SINDICAL CON BASES A NIVEL NACIONAL Y ANUNCIAMOS QUE, EN RAZÓN DE NO TENER ATENCIÓN A NUESTROS RECLAMOS, ESTAMOS RADICALIZANDO NUESTRAS MEDIDAS DE LUCHA, CON TOMA DE SEDES REGIONALES, INSTITUCIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONES EDUCATIVAS, RESPONSABILIZANDO A LAS AUTORIDADES DEL SECTOR EDUCACIÓN POR LOS DESMANES QUE SE VIENE PRODUCIENDO POR EL DESCENLACE DE LA HUELGA.

ASÍ LO INFORMÓ EL SECRETARIO GENERAL DE LA FENTASE, JOSE MIGUEL DELGADO BAUTISTA.

SECRETARIO DE PRENSA Y DIFUSIÓN
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
FENTASE
Publicar un comentario