Vistas a la página totales

martes, julio 04, 2006

AGRESIÓN CONTRA JULIA FALCONI DIRIGENTE DE LA FENTAP

FEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES DEL AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL PERU-FENTAP

COMUNICADO

¡¡ FENTAP RECHAZA MAFIOSA CAMPAÑA
CONTRA DIRIGENTE NACIONAL JULIA FALCONI!!

A la opinión pública y los trabajadores de SEDAPAL:

FENTAP rechaza las intimidatorias acciones de la cúpula mafiosa toledista y de los dirigentes actuales de la ilegal junta directiva central de SUTESAL contra la dirigente nacional Julia Falconi Ortiz. El día de 29 de junio, a las 4:31 pm recibió una amenaza telefónica para que la FENTAP deje de publicar las denuncias sobre corrupción en SEDAPAL y que seria castigada de continuar con las denuncias con su despido laboral. A su vez indicó que le pasará lo mismo que ha ocurrido con el Ing. Ramón Alcántara, Víctor Díaz, Roberto Rojas, Enrique Rocca, Maria Santisteban, entre otros trabajadores de SEDAPAL.

Julia Falconí, en corto tiempo de dirigente nacional de la FENTAP , ha logrado el respaldo de las 47 bases sindicales a nivel nacional y ha sido designada como su Secretaria Nacional de economía en el XI Congreso Nacional realizado en Ayacucho, lo que permitió que también sea nombrada Subsecretaria Nacional de la Mujer de la CGTP en los últimos meses. Igualmente, es Secretaria de Prensa de la base sindical Tingo Maria-Centro de Servicios Breña e integrante del Comité de Lucha contra la privatización y concesión de SEDAPAL.

Consideramos que esta mafiosa intimidación en contra de Julia Falconi es el inicio de una estrategia para impedir el esclarecimiento de las graves denuncias que propala FENTAP ante los medios de comunicación masivo, que es la única forma de cubrir los delitos cometidos por el Ing. Guillermo León y José Carlos Monteverde de SEDAPAL. Estos indeseables personajes quieren impedir que Julia Falconi y Rolando Condori desistan de sus propósitos de oponerse a la concesión privatista de SEDAPAL.

Frente a esta situación la FENTAP, en carta enviada el 24 de Junio ha denunciado ante el Dr. Alan García, Presidente electo, un rosario de actos de corrupción. Entre ellos señalamos los siguientes casos:


No haber realizado Licitación Pública del PAMEF, a pesar de que esta observado, por Auditoria Interna de SEDAPAL. La suma comprometida es de 110 millones de soles y el beneficiado es la cuestionada empresa ADINSA. La corrupción ha logrado que se prolongue ilegalmente al 2008 los efectos lesivos de la renovación del contrato con ADINSA.
Omitir denunciar penalmente a EDEGEL por poner en riesgo el suministro de agua potable del 2006, a causa de que EDEGEL uso volúmenes extraordinarios del agua que comparten la parte alta de la cuenca de Lima durante 2005. Los bienes comprometidos con esta conducta atípica es haber logrado que por esta causa, se activen innecesariamente la extracción irracional del agua subterránea a través de pozos, en el 2006.

Ordenar pagar al Consorcio Italo-Peruano Agua Azul un precio de 35 centavos de dólar el metro cúbico producido, en claro favorecimiento a este consorcio privado, luego que el contrato de explotación indicara que SEDAPAL debe pagar solo a 22 centavos de dólar. La concesión Agua Azul es una operación ilegal que se ubica en la hacienda Punchauca (kilómetro 27 de la carretera a Canta).

Rehusar sancionar las series de irregularidades en el proceso técnico y administrativo en las contrataciones del Proyecto MESIAS, los cuales fueron detectados por la Contraloría General de la Republica el 1 de junio de 2005, los cuales figuran en el informe Especial N° 1592005-CG/OEA, lo cual generó un perjuicio económico al país de 235.603 nuevos soles.

Rehusar denunciar a quienes resulten responsables de las comisiones de delitos que favorecieron a las empresas ganaron la licitación para la adquisición de 241 mil medidores, a pesar del perjuicio que llega a 17 millones de soles. A pesar del perjuicio, SEDAPAL tuvo que pagar 2 millones de soles por la irregular licitación a las empresas que participaron en esta operación.

Irregularidades en la licitación del interceptor norte, al no comunicar a la autoridad sobre las comisiones de delitos que tuvo como perjuicio 178 millones de soles.

Exoneración de licitación para las obras del proyecto Pachacutec de Ventanilla de una Licitación Pública, comprometiendo así montos del orden de los 4.4 millones de soles. A pesar de que las normas imperativas que llevan que obras de esta naturaleza pasen por un proceso transparente y público.

Ante ello, la FENTAP llama a la opinión pública y los trabajadores de SEDAPAL a:
RECHAZAR, la campaña intimidatoria contra Julia Falconi, de sectores mafiosos de la cúpula toledista y su operador Julio Herrera.
DENUNCIAR, que esta campaña responde a las intenciones toledistas de concesionar SEDAPAL, con el aval de Julio Herrera y la ilegal junta directiva central del SUTESAL.
SOLIDARIZARSE, con la compañera Julia Falconi Ortiz y todos los trabajadores despedidos por el Ing. Guillermo León y José Carlos Monteverde de SEDAPAL

¡SOLIDARIDAD MILITANTE CON JULIA FALCONI Y LAS LUCHAS CONTRA LA CORRUPCION !
¡ABAJO LAS INTIMIDACIONES MAFIOSAS DE ALTA DIRECCION DE SEDAPAL Y LA CUPULA DIRIGENCIAL DEL SUTESAL!
¡NO A LA CONCESION Y CONTRATOS DE GERENCIA!

Lima, 03 de julio del 2006

COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL
www.fentap.org.pe
Teléfono: 424-8080


Luis Isarra Delgado
Secretario General
FENTAP
Jr. Iquique 061 - Breña
Lima - Perú
fonofax: 424-8080
isarra73@yahoo.es
isarra2002@hotmail.com
luisisarra@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

FUERZA JULIA FALCONI.O. MUJER VALIENTE ..MUJERES COMO TU ENCESITA EL PERU,¡¡¡FUERA CORRUPTOS¡¡