Vistas a la página totales

martes, julio 18, 2006

CGTP: Organizó Seminario Internacional para analizar el Proceso de Unificación Sindical Mundial

CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU CGTP

Web: www.cgtp.org.pe / E-mail: cgtp@cgtp.org.pe

Plaza 2 de Mayo Nº 4 Lima 1.

Telefax: 4242357

NOTA DE PRENSA


CGTP ORGANIZÓ SEMINARIO INTERNACIONAL PARA ANALIZAR EL PROCESO DE UNIFICACIÓN SINDICAL MUNDIAL

Con cerca de 160 millones de afiliados en todo el mundo, la CIOSL y CMT se preparan para fundar una nueva central mundial de trabajadores en noviembre, en la ciudad de Viena (Austria).

Teniendo como marco el auditorio del Hotel Bolivar, dirigentes provenientes de las diversas regiones del país participaron hoy del seminario internacional denominado “El Proceso de Unidad Sindical y su Impacto en América Latina”. El certamen se efectuó con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert.

La actividad contó con la presencia de Guy Ryder, Secretario General de la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres (CIOSL) y de los máximos representantes de la Organización Regional Interamericana de Trabajadores (ORIT) y de la Central Latinoamericana (CLAT), Víctor Báez y Julio Gómez, respectivamente. Por parte de la CGTP asistieron como expositores su presidente, Mario Huamán y Secretario General, Juan José Gorritti.

Los dirigentes extranjeros explicaron la propuesta de unidad sindical que propugnan y realizaron una invitación para que la central peruana se sume a este esfuerzo. Agregaron que los cambios acaecidos en el mundo, obligan a crear nuevas estrategias para enfrentar al capital financiero, que con su propuesta neoliberal sigue precarizando la vida de los ciudadanos en todo el mundo.

Arguyeron que al perder los estados nacionales su capacidad reguladora de las relaciones socio-políticas que se dan en sus jurisdicciones, motiva a los sindicatos a establecer negociaciones directas con diversos organismos mundiales como la OMC, FMI, Banco Mundial entre otras dependencias globales, que defienden los intereses de las transnacionales.

Los representantes sindicales peruanos saludaron la iniciativa e informaron que la CGTP no era ajena a esta necesidad de sumar esfuerzos y consolidar una unidad de acción, programática y orgánica. Sin embargo, su participación directa se definiría en las sesiones del próximo Congreso Nacional que se realizará en noviembre.


DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

Lima, 17 de julio de 2006

NP-CGTP-018

No hay comentarios.: