Vistas a la página totales

viernes, julio 07, 2006

EMPRESA CELIMA PROSIGUE CON SU CAMPAÑA ANTISINDICAL

CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU CGTP

Web: www.cgtp.org.pe / E-mail: cgtp@cgtp.org.pe

Plaza 2 de Mayo Nº 4 Lima 1.

Telefax: 4242357


NOTA DE PRENSA

EMPRESA CELIMA PROSIGUE CON SU CAMPAÑA ANTINSINDICAL,

EN PLENA NEGOCIACIÓN COLECTIVA DESPIDE A SECRETARIO GENERAL Y A SECRETARIOS DE DEFENSA DEL SINDICATO

CELIMA contrata los servicios de CARLOS KAMIKAZI, funcionario que habría provocado los despidos masivos en Casa Grande.

Los ejecutivos de la empresa CELIMA luego de despedir a más de 30 sindicalizados y mantener la hostilización al resto de trabajadores afiliados al gremio, despidió al Secretario General de dicha organización sindical, Sr. Carlos Boñón y a los secretarios de defensa, Sres. Juan Condori y Carlos Chombo, en momentos que dichos representantes participaban en la negociación del Pliego de Reclamos con su empleadora.

Estas actitudes anti-sindicales según versiones de los trabajadores, se han intensificado desde que CELIMA contrato al Sr. CARLOS KAMIKAZI, quien habría sido el gestor de los despidos masivos en la empresa Casa Grande y cuya dedicación profesional sería la de debilitar o anular sindicatos.

A la intransigencia del mencionado funcionario, se sumaría los obstáculos que “extrañamente” se estarían presentando en Registro Públicos para impedir que los sindicalistas puedan legalizar su inscripción y hacer efectivo los descuentos sindicales, dinero que sirve para mantener las labores en defensa de los sindicalizados.

El sindicato ha anunciado una huelga indefinida y la radicalización de sus medidas de protesta. Mientras tanto los despedidos iniciarán las demandas judiciales y las acciones ante organismos nacionales e internacionales para denunciar los atropellos a sus derechos.

La CGTP demanda a CELIMA a respetar el estado de derecho y reitera su respaldo a las demandas de los trabajadores.

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

Lima, 3 de julio de 2006

NP-CGTP-009

No hay comentarios.: