Vistas a la página totales

domingo, julio 16, 2006

Corte Internacional de Justicia, rechaza paro cautelar de papaleras en río Uruguay

Se acuerdan de la protesta realizada en la Cumbre de Viena, bueno, fué por este motivo...

Corte Internacional rechaza paro cautelar de papeleras en río Uruguay
Centro de Noticias ONU/Patagonia Ciber Fem


13 de julio, 2006 La Corte Internacional de Justicia, desestimó hoy la petición realizada por Argentina de paralizar la construcción de las plantas papeleras prevista por Uruguay en el río que separa ambos países, mientras siguen investigando el caso.

El principal órgano judicial de la ONU, argumentó que “las circunstancias, tal y como se han presentado ante la Corte, no requieren del ejercicio de su poder de indicar la puesta en marcha de medidas provisionales”.

La decisión, dada a conocer hoy en la sede de la Corte en La Haya, reconoce la preocupación expresada por Argentina en la necesidad de proteger su medioambiente natural y, en particular, la calidad del agua del Río Uruguay.

Aún así, observa que hasta el momento no se ha demostrado que la autorización de las papeleras pueda producir daños irreparables al medio ambiente o para los intereses sociales y económicos a los habitantes de la orilla argentina del río.

La Corte argumenta además que no existe un riesgo inminente, ya que no se espera que las plantas entren en funcionamiento hasta agosto de 2007 en un caso, y junio de 2008 en el otro.

No hay comentarios.: