Vistas a la página totales

jueves, julio 06, 2006

CGTP: SALUDA A LOS MAESTROS EN SU DIA

CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU CGTP

Web: www.cgtp.org.pe / E-mail: cgtp@cgtp.org.pe

Plaza 2 de Mayo Nº 4 Lima 1.

Telefax: 4242357


NOTA DE PRENSA


CGTP SALUDA A LOS MAESTROS Y LOS EXHORTA

A SEGUIR LUCHANDO POR LOGRAR UNA EDUCACIÓN

DE CALIDAD ACORDE CON LAS EXPECTATIVAS DEL PAÍS


La CGTP se suma al homenaje que se rinde hoy 6 de julio a todos los maestros peruanos, especialmente a los docentes sindicalizados. En esta fecha, resaltamos la lucha que mantienen los sindicatos (como el SUTEP Y SIDESP) contra la imposición por parte del modelo económico de recetas educativas foráneas, que siguen incrementando los niveles de desigualdad y pobreza.

Ser maestro y sindicalista obliga a tener una visión de país y del ciudadano que se necesita. Por ese motivo, la central mariateguista respalda las acciones de los docentes en defensa de los derechos laborales y sus propuestas para mejorar la calidad educativa en el Perú.

A pesar de la imagen distorsionada que ciertos medios de comunicación tratan de imponer a la población, el maestro sigue siendo el baluarte de la formación de los hombres y mujeres y su influencia es vital para alcanzar la aplicación de un verdadero proyecto nacional inclusivo, dejado de lado por la mezquindad de un grupo minoritario que controla el poder político y económico.

La CGTP exhorta a los profesores a seguir esforzándose para lograr niveles óptimos que permitan atender las necesidades de conocimiento y formación de sus estudiantes, muchos de ellos provenientes de los sectores más deprimidos y golpeados por el neoliberalismo. Asimismo, exige al nuevo gobierno que cumpla con las promesas expuestas durante la campaña electoral y mejore la educación en todos los niveles.

Propuestas cgtepistas

La central propone al nuevo gobierno, entre otras medidas para el sector, el incremento de su presupuesto a más del 6%, mayor inversión en la capacitación docente, la aplicación de una política que concatene a la escuela con los institutos superiores, universidades y los centros de producción para garantizar la empleabilidad del educando desde su ingreso al sistema educativo (teniendo como referencias la ubicación geográfica y las necesidades nacionales, etc), el aumento de la jornada de estudios y la prioridad en la enseñanza de materias vinculadas a la realidad peruana, economía, administración, derechos laborales, etc.

Finalmente, la CGTP exige para garantizar el éxito de cualquier iniciativa el mejoramiento de las condiciones de trabajo de los docentes, el nombramiento de los contratados y una principal atención a los estudiantes en esta rama profesional. Además, como parte del respeto democrático instamos a las autoridades a reconocer la elección de la profesora Soledad Lozano, como decana del Colegio de Profesores del Perú.

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP


Lima, 6 de julio de 2006

NP-CGTP-011

No hay comentarios.: