Vistas a la página totales

jueves, julio 13, 2006

CTE/CGTP: Nota de Prensa

NOTA DE PRENSA

¡¡No a la reconsideración del Proyecto de LGEP!!

Por una real e integral Reforma del Estado.

1.- El Parlamentario Ferrero (PP) en nombre de su bancada y los 51 votos que alcanzó el Proyecto de la Ley General del Empleo Público –LGEP- plantea ahora variar la decisión del Pleno Parlamentario, demandando una reconsideración al archivamiento de la Ley. De producirse este hecho se violaría el Reglamento del Congreso y el Procedimiento de las Sesiones y lo establecido en la Agenda que señalaba mayoría calificada para la aprobación de este Proyecto de Ley.

2.- En esta última Legislatura, la Agenda de las Sesiones traía como punto 1º, la LGEP, la que estando al voto, se señalaba a los Congresistas, que para su aprobación se requería de mayoría calificada y no mayoría simple. Por lo tanto, el planteamiento del ex Premier e impulsor desde la PCM de los diversos Proyectos de Ley del Empleo Público, es uno de sus últimos “recursos” que le quedan para revertir el Acuerdo.

3.- De igual manera nos extraña las expresiones del Ministro de Trabajo, Carlos Almeri, que al respecto avala lo expresado por Ferrero y su bancada olvidándose que es Ministro no sólo de su célula parlamentaria sino de los ciudadanos del País, entre ellos los Trabajadores Estatales, quienes continúan exigiendo atención a sus justas demandas (Huelgas en el Sector Educación, Salud, despedidos Estatales entre otros). Consideramos que el Ministro de Trabajo debería estar opinando sobre los derechos de los Trabajadores que con esta Ley se ponen en peligro o interviniendo sobre otras leyes que están a la espera de su aprobación, como son las de la Libre desafiliación de las AFP o la Ley General de trabajo y no asistiendo al Hemiciclo Parlamentario para votar en contra de los derechos de los Trabajadores.

4.- La razón de fondo para la aprobación de esta Ley, poco se conoce. La ciudadanía debe saber que está de pormedio la Carta de Intención con el Fondo Monetario Internacional –FMI- que exige llevar a cabo reformas en el empleo Publico; están los intereses el Banco Mundial, aportante y financiador de los proyectos de Ley; también los intereses de los denominados “expertos” que “atrincherados” en la PCM han elaborado una Ley “a su medida” señalando que a partir de ahora existirá en las dependencias publicas una “elit” denominada Alta Gerencia, que tendrán un régimen especial tanto en lo funcional como en lo remunerativo.

De ahí que la ley este desligada del aspecto remunerativo, pero además lo que pretende es legalizar toda las “distorsiones legales” efectuadas durante el periodo de la dictadura “fujimorista” y por último legislar con una Constitución Política que responde solo a los intereses del modelo neoliberal y que el nuevo Gobierno se ha comprometido modificar. Demandamos a los Parlamentarios quejosos a expresar dónde están los intereses de los usuarios y del País, que dicen defender.

5.- El Acuerdo Nacional, La Defensoría del Pueblo, la OIT y los Trabajadores Estatales a través de sus Centrales Sindicales, han señalado reiteradamente, que esta no es una Ley cualquiera y que para su aprobación se requiere del Dialogo, la Participación y el Consenso.

Por lo tanto se debe involucrar a los interesados (trabajadores, usuarios, expertos) hecho que como manifestó el Presidente de la Comisión de Modernización del Estado se ha dado limitadamente originando el justo rechazo de la CTE/CGTP a la aprobación del Proyecto de Ley.

Se ha demandado que este Proyecto de Ley debe ser visto por el nuevo Gobierno. De ahí que nuestra Confederación saludo la decisión del Pleno Parlamentario del miércoles 05 de julio, ya que en nuevas condiciones se nos permitiría dialogar sobre la estabilidad laboral, las evaluaciones, el nivel adquirido, la capacitación, las remuneraciones, la meritocracia, las diversas modalidades de empleo, los nuevos grupos ocupacionales, y el nuevo sistema administrativo, entre otros

6.- Dada la propuesta de reconsideración al Proyecto de LGEP, la CTE/CGTP, rechaza públicamente el “Tinterillaje” de la bancada de Perú Posible y denuncia una vez más a estos Parlamentarios que defienden los intereses del capital y su modelo neoliberal, en desmedro de la ciudadanía. Llamamos a los Parlamentarios a no dejar pasar esta reconsideración y actuar con la razón y la conciencia de legislar en nombre de la Nación y del País.

De prosperar tal pedido, lo único que tendríamos serian nuevas reconsideraciones como la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo que ha tenido las mismas características, razón por la que los Trabajadores nos hemos declarado en sesión permanente porque estamos decididos a luchar en defensa de nuestros derechos y por una real e integral reforma del Estado.

Lima, 11 de Julio 2006

La Secretaria de Prensa CTE-PERU


Carlos Jiménez García

Secretario General Colegiado

DNI: 06703571

Teléfono: 4242357-99642140

No hay comentarios.: