Vistas a la página totales

lunes, julio 24, 2006

CGTP: Sintesis Informativa - 24 de Julio 06.

CONFEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERÚ – CGTP

SÍNTESIS INFORMATIVA
EDICIÓN Nº 248, 24 DE JULIO DE 2006
PRINCIPALES TITULARES
. Autor

NACIONAL
• Presidente de la CGTP, Mario Huamán, manifestó que el gobierno aprista no puede permitir la continuación de los abusos laborales, como los despidos arbitrarios y el impedimento que se le poner a los trabajadores para sindicalizarse. (CGTP)
• En comunicado público, la CGTP exige al nuevo gobierno la solución a las siguientes demandas:
Promulgación de la Ley de Trabajo, Nuevo Sistema de Seguridad Social, Legislación Laboral para Servidores Públicos y la atención a los despedidos y cesados durante el fujimorismo. (CGTP)

DETALLES
Revisa diariamente la web site, www.cgtp.org.pe y suscríbete a través del mail
jchahua@cgtp.org.pe
Envíanos información y fotografías para difundir al Perú y al mundo, las noticias
elaboradas y protagonizadas por los trabajadores.


• CGTP: Gobierno aprista 'tendría serios problemas' si aplica programa 'de la derecha' (CPN Radio)
El presidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, advirtió al futuro gobierno Aprista que "tendría serios y complicados problemas" si es que aplica el programa económico "de la derecha que perdió" los recientes comicios electorales.
"La mayoría de medios están queriendo, subliminalmente, decir que aquí el programa de la derecha que perdió es el que se tiene que aplicar. Y eso sí podría generar serios y complicados problemas al futuro gobierno (Aprista)", subrayó.
Huamán Rivera señaló también a la nueva administración aprista que "no pueden continuarse los abusos" laborales contra la dignidad del trabajador, de la forma que han ocurrido durante el periodo toledista como, por ejemplo, con los despidos arbitrarios y por sindicalización, entre otros.
En ese sentido, manifestó que "no es cierto" que se esté cumpliendo con los cambios en materia laboral y los requerimientos laborales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
El dirigente sindical dijo entonces que la CGTP espera que, en su mensaje del 28 de julio, el electo presidente, Alan García, "delínee claramente" cómo se harán los cambios en el aspecto económico, social y laboral.
Adelantó asimismo que analizarán la composición del gabinete, tras exhortar a los nuevos ministros a comprometerse con dichos cambios. "Ya basta que en todas las campañas electorales siempre haya ofrecimientos y, cuando se llega al poder, estos si incumplen y representan una burla a los peruanos", enfatizó.
Huamán urgió en la necesidad de que el crecimiento económico favorezca a las grandes mayorías, en próximo quinquenio aprista.

No hay comentarios.: