Vistas a la página totales

jueves, julio 20, 2006

Sociedad Civil por un MERCOSUR Productivo y Social

La Sociedad civil del continente en primera plana

Agencia de noticias cívicas de América · Red Interamericana para la Democracia

Jueves, 20 de julio de 2006
Sociedad Civil por un Mercosur Productivo y Social


En la ciudad de Córdoba (Argentina) empezó hoy el "Encuentro por un Mercosur Productivo y Social", donde las organizaciones de la sociedad civil de los 12 países participantes tienen la oportunidad de debatir temas como juventud, recursos naturales, y gobiernos locales. La Red Interamericana para la Democracia participa de este importante encuentro, por medio del Foro del Sector Social (InfoRID, 19 de julio de 2006) En la ciudad de Córdoba (Argentina) empezó hoy el "Encuentro por un Mercosur Productivo y Social", que busca profundizar la participación de la sociedad civil y las organizaciones sociales regionales en el proceso de integración del MERCOSUR. El evento se realiza hasta mañana en el Predio Ferial de Córdoba, en el marco de la Cumbre del MERCOSUR, que se desarrollará el 20 y 21 de julio.
La Red Interamericana para la Democracia (RID) participa de este importante encuentro, por medio del Foro del Sector Social, ONG que coordina el Capítulo argentino de la RID.

El "Encuentro por un Mercosur Productivo y Social" se desarrolla en el mismo escenario que utilizarán los Presidentes del Mercosur para la Cumbre, y es la primera vez en la historia del Mercosur que se organiza una actividad así, organizada por los gobiernos de la región, junto a distintos representantes de sindicatos, pequeñas y medianas empresas, productores rurales, universidades, organizaciones no gubernamentales y organizaciones sociales de los países del Mercosur.

El encuentro se organiza en torno a temas como Mercosur Productivo y Social; Juventud; Tecnología; Recursos Naturales, y los Gobiernos locales y regiones subnacionales.

El Programa Somos Mercosur es una iniciativa desarrollada por los gobiernos del Mercosur, con la participación de la Comisión de Representantes Permanentes del MERCOSUR (CRPM), la Comisión Parlamentaria Conjunta (CPC), el Foro Consultivo Económico y Social (FCES), la Reunión Especializada de la Mujer, la Reunión Especializada de Cooperativas, la Asociación Latinoamericana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ALAMPYME), la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS), la Coordinadora de Productores Familiares del Mercosur (COPROFAM), y la Red de Mercociudades, y la Confederación Latinoamericana de Asociaciones de Profesionales Universitarios (CLAPU), además de otras experiencias nacionales como el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil (CCSC) de la Cancillería Argentina y el Encuentro con el Mercosur de Brasil.

Informes: Alejandra Noseda, coordinadora de la Agencia de Noticias Cívicas de América InfoRID: +5411-155-107-0185/ anoseda@redinter.org

Agencia de Noticias Cívicas de América
Secretaría Ejecutiva de la Red Interamericana para la Democracia
Libertador 184, 11 A. (C1001ABO).Buenos Aires, Argentina.
Tel/Fax: (54 11) 4313-2701.
Website: www.redinter.org/inforid. Email: inforid@redinter.org

No hay comentarios.: