Vistas a la página totales

viernes, julio 07, 2006

España: La Ley de Igualdad enfrenta a la patronal con los sindicatos

La Ley de Igualdad enfrenta a la patronal con los sindicatos
Representantes de la patronal CEOE y de los sindicatos CC OO y UGT mantuvieron ayer un agrio debate sobre el proyecto de ley de igualdad entre mujeres y hombres durante un encuentro organizado por la Fundación Alares en Madrid.

La responsable de políticas de Igualdad y de Seguridad Social de CEOE, Pilar Iglesias, criticó que la norma 'obligará' a las empresas con más de 250 trabajadores a negociar planes de igualdad con los representantes sindicales. 'Es un caso único en toda Europa', aseguró Iglesias, que apostó por 'incentivar' políticas de igualdad pero sin 'medidas impositivas'. Además, acusó al Gobierno y a los sindicatos de falta de voluntad para negociar con los empresarios.

Susana Brunel, adjunta a la Secretaría Confederal de la Mujer de CC OO recriminó la falta de compromiso y la actitud 'beligerante' de Iglesias. 'Si queréis igualdad demostradlo', le espetó a la representante de la CEOE.

Por su parte, Carmen García Cruz, de la Secretaría de la Mujer de UGT, recordó que las empresas con más de 250 trabajadores 'son una minoría en España' y que el gobierno introdujo, en el pasado Consejo de Ministros, cambios en la futura norma para satisfacer las demandas empresariales.

Una de las modificaciones más destacables es que las grandes empresas tendrán un plazo de ocho años y no de cuatro -como establecía el primer borrador- para que al menos un 40% de los miembros de sus consejos de administración sean mujeres.

Pilar Iglesias dudó de la constitucionalidad de esta medida y aseguró que contraviene los 'principios de meritocracia y de libertad de elección de los accionistas'.

No hay comentarios.: