Vistas a la página totales

domingo, julio 16, 2006

CENAJUPE: 20 DE JULIO MOVILIZACIÓN NACIONAL

Central Nacional de Jubilados y Pensionistas del Perú - CENAJUPE
Leyes 19990 y 18846
Av. Arenales Nº 1302, Of. 217 - A, Jesús María º Telf.: 265-6730

20 de Julio - MOVILIZACIÓN NACIONAL EN TODAS LAS BASES

En Lima: Marcha a Palacio de Gobierno y al Ministerio de Economía.

EXIGIENDO:

* Aumento general de pensiones para Ley 19990.
* Aumento general de la Pensión de Viudez.
* Pago inmediato de los devengados. No al abusivo fraccionamiento.
* Libre afiliación y desafiliación de las AFPs.
* Restitución del FONAHPU para la Ley 19990.
* Pago de la Bonificación Extraordinaria para la 18846

El gobierno de Toledo tiene el deber moral de cumplir su promesa antes del 28 de julio.
Los jubilados y pensionistas de la Ley 19990 y 18846 el 20 de julio, mediante plantones, marchas, memoriales y comunicados exigiremos al Ministro de Economía el aumento de pensiones que desde el 30 de setiembre del 2001, el Presidente Toledo aún no cumple.
El Ministro desde el 26 de mayo tiene en sus manos los cálculos adecionales y las propuestas de financiamiento que solicitó a la ONP.
Sabemos que se requiere 378 millones de soles para aumentar las pensiones en el presente año. El aumento prometido se puede financiar con recursos provenientes del fondo del SNP tal como propone el MEF o con recursos que se obtendría aumentando de 13 a 14 % las aportaciones de los trabajadores afiliados y/o el aumento de la cuota de reemplazo que propone la ONP.
Comaperos(as), si esperamos que ONP y el MEF se pongan de acuerdo sobre el financiamiento, llegará el 28 de julio y no habrá el esperado aumento. Por eso debes respaldar, con la marcha del 20, la propuesta de CENAJUPE que plantea que el aumento se debe financiar con los 160 millones de dólares que en promedio general anualmente ELECTROPERU y que son transferido a la ONP para atender la planilla de los jubilados de la Ley 19990.
Basta de maniobras y engaños. Contamos con las Memorias Anuales de ELECTROPERU que confirma nuestra propuesta y desmiente la información de que la ONP recibe sólo 160 millones de soles anuales.
Precisamente para fundamentar nuestra propuesta estamos solicitando una entrevista con el Ministro de Economía, ya que desde octubre del 2004 no recibe a style="font-weight:bold;">CENAJUPE
Antes de hechar la culpa a los dirigentes de recibir una pensión de hambre, tienes ahora la oportunidad de movilizarte.
Porque el aumento es para todos(as) y no sólo para un grupo que siempre sale a las calles. No faltes. Si participas en la movilización y estás al día en tu cotización, tienes autoridad moral para exigirle a los dirigentes que logren el aumento.
En la Voz del Jubilado: En esta edición:
- Que esperan los jubilados del Gobierno Aprista.
- Ganancias de ELECTROPERU deben financiar el aumento.
- Seminario Internacional: Por una verdadera reforma del SNP.
- EsSalud se opone al pago de la Bonificación Extraordinaria a la 18846.

1 comentario:

Anónimo dijo...

los pensionistas de la 19990, nos encontramos en la extrema pobreza, con una pension de 415.00 soles mensuales, con mas de 25 años aportados al s.n.p. exigimos que cumpla el gobierno aprista con los ideales de v.r. haya de la torre, pan con libertad y justicia social, saludos.