Vistas a la página totales

martes, junio 06, 2006

Variación del empleo en el interior del país - El Comercio

Variación del empleo en el interior del país

Según información proporcionada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el empleo en las 20 principales ciudades del resto urbano creció, en abril de 2006, en 8,0% respecto a abril de 2005.

"La ciudad de Trujillo muestra un crecimiento porcentual anual de 10.2%, explicado principalmente por los sectores industria (21.6%) y servicios (18.5%). El incremento en el sector industrial se debe a una mayor contratación de trabajadores en las empresas industriales para el envasado de alcachofa en conservas. En tanto, en el sector servicios destaca la subrama de enseñanza", dice el comunicado de prensa.

El aumento del empleo en la ciudad de Arequipa fue de (6.5%) explicado básicamente por los sectores industria (9.4%) y servicios (7.4%), dentro de este último destaca la rama establecimientos financieros. Mientras la ciudad de Chiclayo muestra un incremento porcentual de 5.5%, explicado principalmente por los sectores industria (7.2%) y servicios (8.6%).

En la ciudad de Ica el crecimiento del empleo (2.4%) es explicado por los sectores industria (20.5%) y servicios prestados a empresas (82.2%), enlazados como parte de la cadena productiva del espárrago y la vid.


Elcomercioperu
Publicar un comentario