Vistas a la página totales

domingo, junio 25, 2006

CGTP: ¡ FENTASE EN PIE DE LUCHA!

CONFEDERACION GENERAL
DE TRABAJADORES DEL PERU
CGTP
Web: www.cgtp.org.pe / E-mail: cgtp@cgtp.org.pe
Plaza 2 de Mayo Nº 4 Lima 1.
Telefax: 4242357

¡F E N T A S E E N P I E D E L U C H A!
¡HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!

La FENTASE, gremio sindical Administrativo del Sector Educación, ha venido actuando responsablemente dentro de su rol, de acuerdo a la normatividad vigente, dialogando con la autoridad a través del TRATO DIRECTO, planteando la problemática de los trabajadores y su solución.

Se ha avanzado notoriamente en los temas relacionados al aspecto laboral postergados desde hace más de 12 años, como son: LOS ASCENSOS, ROTACIONES, REASIGNACIONES Y NOMBRAMIENTO pero también es URGENTE, mejorar la condición remunerativa de los trabajadores, y en ese tema, se trabajó y acordó con la autoridad.

Sin embargo, en el Crédito Suplementario aprobado el jueves 01 de junio no estamos considerados para el INCREMENTO DE REMUNERACIONES, situación que complica nuestra economía familiar. Este régimen se esforzó en postergar indolentemente nuestra legítima y justa aspiración.

Como hemos explicado compañeros, LA FENTASE, ha agotado los mecanismos de entendimiento con la autoridad, y ellos no han cumplido con el acuerdo pactado a través ACTAS FIRMADAS, documentos que tienen fuerza de ley según el ordenamiento jurídico de nuestro país, a pesar de haber sido objeto de ofrecimiento en reiteradas oportunidades de manera personal por el Ministro de Educación Arq. Javier Sota Nadal, sobre el incremento de sueldos, situación que permitió alcanzar información favorable en el propósito de generar tranquilidad a los trabajadores.

Hoy, ese ofrecimiento, ha quedado en nada. Por ese motivo, desarrollamos el 8 y 9 de junio, un PARO DE 48 HORAS en pleno ejercicio de nuestros derechos, tal como lo prevé la Constitución Política. Lamentablemente, no existe la voluntad de solucionar nuestras demandas. Por esa razón, la Asamblea del Viernes 9 de Junio acordó iniciar este 21 una HUELGA NACIONAL INDEFINIDA, situación que por supuesto no deseamos, pero, ante la postergación de nuestros urgentes requerimientos, nos vemos obligados a asumir.

LEY DE INCENTIVOS LABORALES

Los trabajadores no podemos esperar más, la ley que distribuye de manera proporcional y equitativa los incentivos laborales que hasta hoy, vía CAFAE, solamente se vienen repartiendo a su antojo las Sedes Administrativas y algunas UGELs. (S/. 3,000.00 - S/ 4,000.00).

Compañeros, EXIJAMOS EN LAS CALLES a los congresistas que cumplan con su trabajo, aprobando leyes que permitan generar tranquilidad a los trabajadores. Esta ley lleva más de tres meses en el Congreso, y no puede ponerse al voto en el Pleno, por la ausencia de muchos congresistas.

DECRETO DE URGENCIA 037-94

La FENTASE, exige al gobierno de turno, cumplir responsablemente los mandatos judiciales, implementando políticas viables de pago a los trabajadores por el D. U. 037-94. No es posible, que los trabajadores, pese a los pequeños ingresos económicos, realicemos demandas judiciales, y que estas, una vez declaradas fundadas, no son atendidas, situación que exacerba los ánimos. En ese sentido, emplazamos y exigimos a la autoridad velar por los derechos de la sociedad entre ellos la de los trabajadores.

EL CEN-FENTASE


DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

No hay comentarios.: