Vistas a la página totales

jueves, junio 22, 2006

Diario La República: MAESTROS SE MOVILIZAN - SUTEP - PERU

Peru, Jueves 22 de Junio del 2006 Ultima actualización: 09:29:00 PM
SOCIEDAD



SUTEP se moviliza sin afectar las clases PDF Imprimir E-Mail

• Profesores del turno tarde apoyarán en la mañana y luego lo harán los del primer turno.

Image

Profesores marchan hoy al Congreso.
Hoy desde las 7 de la mañana, el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación en el Perú (SUTEP) realizará un manifestación a nivel nacional. En Lima se hará frente al Congreso, para exigir, entre otras cosas, el nombramiento de 25 mil profesores así como que el Estado incremente su sueldo.

Caridad Montes, secretaria general del SUTEP, afirmó que las acciones de hoy "no afectarán en absoluto las clases en los colegios", pues, según Montes, los profesores que laboran en el turno tarde apoyarán la medida en horas de la mañana y luego irán a trabajar, siendo reemplazados en la movilización por los del turno mañana cuando estos culminen sus horas de clases.

Montes aseguró también que en todos los colegios se utilizará la hora del recreo para realizar una reunión de profesores, que evalúe la paralización. El SUTEP también pide que se reconozca a Soledad Lozano como decana del Colegio de Profesores, pues dicen que ella ganó los comicios del 30 de mayo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pienso que los profesores deben trabajar ma;ana y tarde,para que asi reclamen ,se capaciten para una buena ense;anza porque el mas de la mitad les falta mucho son mediocres,por eso la educacion en peru va muy mal.