Vistas a la página totales

lunes, junio 12, 2006

FENTASE: HUELGA NACIONAL INDEFINIDA

H I S T O R I A S I N D I C A L

FENTASE Es un gremio sindical que a través de su historia, se ha caracterizado por defender los derechos e intereses de los trabajadores administrativos sin distingos, desde Sedes Administrativas, Ugels, hasta Instituciones Educativas a nivel nacional, demostrando siempre su capacidad de lucha y priorizando los mecanismos de la Negociación Colectiva a través del Trato Directo, que conllevaron a resultados positivos. Dentro de ese marco, se ha logrado diferentes normas en beneficio de los trabajadores como: La R.M. N° 1450-90-ED (participación en las diferentes comisiones), R.M. N° 1451-90-ED (Autoriza la Profesionalización del Personal Administrativo), R.M. N° 1485 (Licencia sindical), R.M. N° 1583-90-ED (Dispone Descuento Sindical por Planillas de Pagos), R.M. N° 1584-90-ED (Otorga Incentivos Sociales a los Trabajadores), Así como recientemente, los procesos de Rotación, Ascensos, Reasignaciones y Nombramiento. De igual modo impulsor del Proyecto de Ley de Incentivos Laborales (D.U. N° 088).

AUMENTO DE SUELDOS Y SALARIOS

FENTASE, ha actuado con responsabilidad en el espacio del Trato Directo con el Ministerio de Educación, lamentablemente el Ministro Arq. Javier Sota Nadal, no cumplió con su ofrecimiento de AUMENTO DE SUELDOS a partir del mes de junio para los trabajadores administrativos de su Sector. Es por este incumplimiento de parte de la autoridad, nos obliga a que, después de las dos jornadas exitosas de lucha, el PARO DE 24 HORAS (25 mayo) y el de 48 HORAS (08 Y 09 Junio), a radicalizar nuestras acciones, en tanto no exista solución a nuestras demandas. De igual manera exigimos al Ministro de Economía Fernando Zavala, incrementar los recursos del MED, para cumplir con un aumento digno a los trabajadores peor pagados de la administración pública, cuyos sueldos oscilan entre S/. 500.00 y 600.00 nuevos soles. No vamos a permitir más postergaciones, estamos dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias hasta lograr nuestros justos derechos. FENTASE A PARTIR DE LA FECHA SE DECLARA EN PIE DE LUCHA y ha planteado a iniciar la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DESDE DEL 21 DE JUNIO-2006. La autoridad está notificada. FENTASE ESTA INDIGNADA. Desde este momento, las bases empiezan hacer el trabajo para una huelga contundente. !NO HAY TREGUA SEÑOR MINISTRO¡

INCENTIVOS LABORALES (D.U. N° 088)
FENTASE, ha sido y es muy tenaz en su planteamiento sobre la Distribución Proporcional y Equitativa de los Incentivos Laborales, desde las Sedes Administrativas hasta las Instituciones Educativas a nivel nacional, tal como está planteado en los Proyectos de Ley que se encuentran para ser debatidos y aprobados en el Congreso. Esto también, es un clamor de los trabajadores, por que no percibimos ningún otro ingreso por ningún concepto. Este Proyecto de Ley, negligentemente hasta hoy no ha sido debatido en el Pleno del Congreso, debido a la ausencia de congresistas que a raíz del proceso electoral último, no concurren al parlamento. Denunciamos también a los que vienen traicionando a trabajadores la denominada FESADEP, sindicato coyuntural instituido sólo para preservar su condición económica de confort. Los emplazamos a deponer actitudes divisionistas y a luchar por la unidad, con gestos de desprendimiento para hacer posible la distribución de los incentivos económicos con los que menos ganan.

!VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA¡
!VIVA LA FENTASE¡

Lima. 09 de Junio del 2006


SECRETARIA NACIONAL DE PRENSA
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
Publicar un comentario