Vistas a la página totales

lunes, junio 12, 2006

FENTASE: HUELGA NACIONAL INDEFINIDA

H I S T O R I A S I N D I C A L

FENTASE Es un gremio sindical que a través de su historia, se ha caracterizado por defender los derechos e intereses de los trabajadores administrativos sin distingos, desde Sedes Administrativas, Ugels, hasta Instituciones Educativas a nivel nacional, demostrando siempre su capacidad de lucha y priorizando los mecanismos de la Negociación Colectiva a través del Trato Directo, que conllevaron a resultados positivos. Dentro de ese marco, se ha logrado diferentes normas en beneficio de los trabajadores como: La R.M. N° 1450-90-ED (participación en las diferentes comisiones), R.M. N° 1451-90-ED (Autoriza la Profesionalización del Personal Administrativo), R.M. N° 1485 (Licencia sindical), R.M. N° 1583-90-ED (Dispone Descuento Sindical por Planillas de Pagos), R.M. N° 1584-90-ED (Otorga Incentivos Sociales a los Trabajadores), Así como recientemente, los procesos de Rotación, Ascensos, Reasignaciones y Nombramiento. De igual modo impulsor del Proyecto de Ley de Incentivos Laborales (D.U. N° 088).

AUMENTO DE SUELDOS Y SALARIOS

FENTASE, ha actuado con responsabilidad en el espacio del Trato Directo con el Ministerio de Educación, lamentablemente el Ministro Arq. Javier Sota Nadal, no cumplió con su ofrecimiento de AUMENTO DE SUELDOS a partir del mes de junio para los trabajadores administrativos de su Sector. Es por este incumplimiento de parte de la autoridad, nos obliga a que, después de las dos jornadas exitosas de lucha, el PARO DE 24 HORAS (25 mayo) y el de 48 HORAS (08 Y 09 Junio), a radicalizar nuestras acciones, en tanto no exista solución a nuestras demandas. De igual manera exigimos al Ministro de Economía Fernando Zavala, incrementar los recursos del MED, para cumplir con un aumento digno a los trabajadores peor pagados de la administración pública, cuyos sueldos oscilan entre S/. 500.00 y 600.00 nuevos soles. No vamos a permitir más postergaciones, estamos dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias hasta lograr nuestros justos derechos. FENTASE A PARTIR DE LA FECHA SE DECLARA EN PIE DE LUCHA y ha planteado a iniciar la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DESDE DEL 21 DE JUNIO-2006. La autoridad está notificada. FENTASE ESTA INDIGNADA. Desde este momento, las bases empiezan hacer el trabajo para una huelga contundente. !NO HAY TREGUA SEÑOR MINISTRO¡

INCENTIVOS LABORALES (D.U. N° 088)
FENTASE, ha sido y es muy tenaz en su planteamiento sobre la Distribución Proporcional y Equitativa de los Incentivos Laborales, desde las Sedes Administrativas hasta las Instituciones Educativas a nivel nacional, tal como está planteado en los Proyectos de Ley que se encuentran para ser debatidos y aprobados en el Congreso. Esto también, es un clamor de los trabajadores, por que no percibimos ningún otro ingreso por ningún concepto. Este Proyecto de Ley, negligentemente hasta hoy no ha sido debatido en el Pleno del Congreso, debido a la ausencia de congresistas que a raíz del proceso electoral último, no concurren al parlamento. Denunciamos también a los que vienen traicionando a trabajadores la denominada FESADEP, sindicato coyuntural instituido sólo para preservar su condición económica de confort. Los emplazamos a deponer actitudes divisionistas y a luchar por la unidad, con gestos de desprendimiento para hacer posible la distribución de los incentivos económicos con los que menos ganan.

!VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA¡
!VIVA LA FENTASE¡

Lima. 09 de Junio del 2006


SECRETARIA NACIONAL DE PRENSA
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

16 comentarios:

Anónimo dijo...

COMO TRABAJADORA ADMINISTRATIVA DEL DEPARTAMENTO DE AMAZONAS, PROVINCIA Y DISTRITO DE LUYA, SUGIERO QUE LOS DESCUENTOS SINDICALES SEAN DE USO DE LAS REGIONES Y NO DE LA FENTASE.
ASIMISMO, INVOCO QUE NUESTRO GREMIO SINDICAL NO DEFIENDA A LOS TRABAJADORES CONTRATADOS, YA QUE ESTOS EN SU MAYORIA NO QUIEREN ACATAR LA HUELGA NACIONAL DEL 21 DE JUNIO DE 2006

GRACIAS

Teresa dijo...

Por favor compañero José Delgado, puede responder este comentario. gracías.

Teresa dijo...

COMPAÑERA LE VOY A RESPONDER PERO DE PARTE DEL COMPAÑERO YA QUE ESTAN AHORITA MISMO EN REUNIÓN DE CEN AMPLIADO. DE ACUERDO A SU PRIMERA PREGUNTA, TENGO ENTENDIDO QUE SE MANEJAN POR PORCENTAJES, ES NECESARIO QUE AL MENOS EN ESTOS MOMENTOS DE SUMA CRISIS, LAS BASES APORTEN PARA SOSTENER LA HUELGA, UNA BASE QUE NO APORTA A SU DIRIGENCIA TIENE SERIOS PROBLEMAS DE ORGANIZACIÓN Y DEFENSA. EL OTRO PUNTO, ES QUE LOS COMPAÑEROS CONTRATADOS, NO PUEDEN ENTRAR A HUELGA POR CUANTO NO ESTAN SINDICALIZADOS, POR LO TANTO NADIE LOS PUEDE PROTEGER CONTRA UN DESPIDO ARBITRARIO, SE DA CUENTA?, ELLOS PUEDEN SOLIDARIZARSE CON LA HUELGA PERO NO ACATARLA YA QUE NO HAY BASE LEGAL PARA PODERLOS RESPALDAR. LO CONTRARIO SERIA UNA GRAN IRRESPONSABILIDAD DE LOS DIRIGENTES. DE ACUERDO?.ESTAMOS PARA RESPONDER SUS INQUIETUDES. GRACIAS POR ESCRIBIR.

Anónimo dijo...

compañeros de la fentase soy contratado y quisiera saber como quedo el nombramiento, tengo mas de 3 años y estoy laborando a la fecha.Cuando se va realizar la convocatoria del nombramiento
gracias

Teresa dijo...

Voy a solicitar a los compañeros y compañeras que en la medida de lo pósible se identifiquen para así saber como esta la base, claro, si desea no es necesario.
Respecto a su pregunta compañero, me gustaría saber de que base es, ya que este dato puede preguntarle a su dirigente de base o dirigente nacional. Aqui, se ha dado una ley para nombrar primero a los que estan como ud. tiempo en sus plazas y después que se realicen los concursos, antes no, porque sabemos que muchos directores de UGELs, quieren nombrar a su gente y eso no lo vamos a permitir, primero se nombra a los que estan en sus puesto y repito despues tienen que llamar a concurso.
Otro digo: Muchos de los compañeros quieren saber como sigue la huelga, por favor, vayan a Archivo mes Julio, hay varios pots sobre como sigue la huelga, inclusive en la columna de la izquierda "links", van a encontrar el enlace a la pagina web de la FENTASE. Gracías.

Anónimo dijo...

compañeros permitanme saludarles y a la vez decirles que estamos en una incertidumbre por esto del DU037 la verdad que lo tomo como a una burla a los los que estamos inmersos en dicho decreto y es hora que la fentase empieze a tomar cartas en el asunto y hacer una huelga nacional indefinida como unica medida de lucha porque no podemos permitir que se nos maltrate de esa manera pienso que muchos compañeros estaran con la misma desilucion al igual que nosotros como lambayecanos y le exigiremos a nuestra nueva dirigencia que empieze a trabajar en la medida de fuerza antes mencionada me despido compañeros y espero que los demas departamentos se pronuncien aL RESPECTO espero respuesta gracias

Anónimo dijo...

Es una verguenza, una humillación estar en huelgas, el Gobierno siente placer de humillar a las personas, igual que Fujimori, muestran una sonrisa burlesca, como si algún día no muy lejano la tierra después que termine de deshielarse los injustos arderan en el fuego, según las escrituras de malaquías, seria una bendición tener un gobierno realmente Cristiano pero estos parecen mas bien instrumentos Romanos.

Anónimo dijo...

De una vez por todas deben ver lo del D.U.088, como es posible que unos reciban ingresos propios como tecnológicos,pedagógicos, UGEls,DRES, y otros beneficios, y los que trabajamos Administrativos en I.E.no recibimos ningún otro incentivo, hasta cuando con estas injusticias.

Anónimo dijo...

Estas cosas que suceden, son cosas que da mucho que pensar, hombres de gobierno, que no saben respetar y quieren que los respeten.Dios será ya la apostasía.
Despuès trabajadores de DRES,UGELES, se sienten en las nuves, enriquecidos con dineros de ingresos propios y Plush dueños de D.U 088. y no quieren compartir con sus hermanos que tienen hasta mas nivel que ellos.pero si reciben los beneficios de los que màs luchan y ellos bien gracias.

Anónimo dijo...

WILSON VÁSQUEZ, SECRETARIO DE DISCIPLINA DEL SINDICATO DE JAÉN,
SEÑOR SECRETAREIO GENERAL DE LA FENTASE - LIMA. PARA PREGUNTARLE : ¿CÓMO VAN LOS AVANCES DE LOS ACUERDOS DE NUESTRA HUELGA NACIONAL? PUES NO CONTAMOS CON INFORMACIÓN MÁS CLARA EN ESTA PROVINCIA DE JAÉN.Y POR TAL RAZÓN, NECESITAMOS ESTAR MEJOR INFORMADOS DE ESTOS ACUERDOS; YA QUE NOSOTROS CONTINUAMOS EN PIE DE LUCHA. HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS. PUESTO QUE NUESTRO OBJETIVO ES LOGRAR QUE SE APRUEBE LOS PUNTOS EXPUESTOS EN NUESTRA PLATAFORMA DE LUCHA. GRACIAS POR ACEPTAR MI COMENTARIO.

Anónimo dijo...

para que reesponda el Secretario General de la FENTASE, que hace PROTEGIENDO A LA DELINCUENTE GLADYS CHAVEZ POR LOS ROBOS DE LA DERRAMA ADMINISTRATIVA, al darle la licencia sindical podra responderme o le debe un favor en dinero el secretario general porque ella traiciona al SUTACE para irse a la FENTASE que ahora se esta volvendo un nido de DELINCUENTES, si no esconden nada que se publique mi comentario o hay temor

Anónimo dijo...

No se porque no se publica mi comentario hacerce de la Derrama me parece injusto que se protega a estos delincuentes que se estan robando el dinero de nosotros los trabajadores administrativos GLADYZ CHAVEZ CONTRERAS y su abogado que ocultan o tambien de repente vienen recibiendo su tajada deje que los compañeros tambien hagan su comentario no entiendo el motivo

Anónimo dijo...

referente a la derrama lima sepan socios que en cualquier momento dan orden de captura para aquellos ex directivos que desfalcaron y dejaron en quiebra la derrama durante las gestiones desastrozas desde luz cachay ,hugo chumbirayco hasta yolanda benavides y olga la torre por eso su desesperacion ya que existe denuncia penal desde el 2006,

Anónimo dijo...

ahora se unen los exdirectivos para regresar a la derrama lima pero lamentablemente nadie los apoya por sus actos delictivos de mal manejo que dieron a la derrama durante los años 1990-1997 LUZ CACHAY.HUGO CHUMBIRAYCO.1997-2006 olga la torre .yolanda benavides sepan que los trabajadores ahora analizan antes de actuar y no se dejaran manipular por sus mentiras y engaños de un grupillo.

Anónimo dijo...

es`peremos que el jusgado de lima determine la jurisprudencia de la derrama pronto ya que los trabajadores necesitamos laas necesidades

delegado judicial dijo...

referente a la derrama administrativa lima desde 1997 al 2006 la gente de luz cachay, olga la torre y yolanda benavides presidenta y tesorera del consejo directivo durante ese tiempo han malversado 14´000,000.00 catorce millones de soles,y desde el 2006 que gladyz ingresa como administradora judixcial nada se hizo por recuperar ,mas bien desde el 2006 hasta el 2011 ha habido una serie de administradores judiciales elegidos a dedos pero siempre gladiz chavez y olivera han manejado la institucion no solamente los aportes de los socios sino tambien los ingresos de la coChera que esta en jr. conde de superunda lima hasta el dia de hoy.lo mas lamentable de todo esto es que entre gladiz y olivera durante el 2oo9 se apropian de 400,000.00 cuatrociemtos mil soles todo esto probado con docuento conciliador dizque que la derrama le debia al abogado por sus servicios, ¡ASI SE MANEJA EL DINERO DE LOS ASOCIADOS¡,pero aqui no queda la cosa para seguir teniendo el control de la derrama gladiz y olivera con la corrupcion del poder judicial convocan a asamblea judicial de delegados de los 10 delegados judiciales eligieron 9 cargos 5 del consejo directivo y 4 del consejo de vigilancia todos elegidos a dedo,es obvio que estos consejos no van a pedir cuentas a gladiz y olivera por que le deben sus cargos apesar de que gladiz y olivera gritan a los cuatro vientos que no tienen nada que ver con la derrama,pero entneces los socios se preguntan ¿porque gladiz para siempre en la derrama y tiene su oficina y encima ella es la que atiende? ¿porque la familia de gladiz y olivera siguen admnistrando los ingresos de la cochera ubicada en jr.conde de superunda 425.lima?es simple ya les gusto manejar el dinero de los asociados a su regalada gana,no dan prestamos,no pagan ceses ,no pagan sepelios,buscan serviles para que les apoyen,pero para sus mala suerte de elloos la gente ya se dio cuenta y no quieren ningun descuentos porque porque ellos van ha seguir manejando sin dar un balance alguno ni al poder jucicial mucho menos a los asociados,y los hoy titeres elegidos a dedos del consejo directivo y de vigilancia nunca van hablar de los los 16,000.00dieciceis mil soles que gana gladiz chavez ni tampoco los 224,000.00 doscientos veinticuatro m il soles de sueldo que su puso olivera todo esto esta documentado en el balance del 2007 que fue enviado por gladiz al poder judicial y el cual fue rechazado.SOCIALMENTE LES DIGO NO TIENEN APOYO DE NADIE SOLO SIMPLE serviles o CADAVERES SINDICALES QUE LE SIGUEN ACAMBIO DE PRESTAMOS O ACTOS IrREGULARES, EL TIEMPO NOS DARA LA RAZON,LA DERRAMA NO ES DE SU PROPIEDAD ES DE TODOS LOS TRABAJADORES Y TARDE O TEMPRANO SE ORDENARA. DELEGADO JUDICIAL