Vistas a la página totales

martes, junio 06, 2006

Presidente Toledo anunció incremento de sueldos a Maestros.

Presidente Toledo anunció incremento de sueldos a maestros


El presidente de la República, Alejandro Toledo, anunció un nuevo incremento de sueldo para los maestros correspondiente al año 2006, equivalente a cien soles. Indicó que en este sector en total se han realizado cinco aumentos durante toda su gestión.


"Con este quinto aumento cumplo mi palabra, los maestros que menos ganan tendrán un aumento de 100% en términos reales. Yo cumplo, pero ustedes los maestros también deben de cumplir con el reto de mejorar la calidad de la educación. Los invoco a que nos acompañen en esta tarea", señaló en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

"Esto significará una inversión de 172 millones de soles para este año. Hemos invertido dinero en textos escolares que hemos distribuido gratuitamente, también hemos construido obras. Esto está presupuestado y no significa ninguna "farra" fiscal", agregó.

Señaló que hoy el presupuesto en educación se ha incrementado de cinco mil millones a nueve mil quinientos millones de soles.

Asimismo anunció que, luego de 22 años, se han dado inicio a la homologación de sueldos a los profesores de las Universidades Públicas.

Por otro lado sostuvo una reunión en Palacio de Gobierno con el secretario general de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Alan Wagner. Trascendió que en la cita estarían abordando temas referentes a dicho bloque andino.

Previamente, el mandatario peruano recibió al jefe de la Misión de Observadores de la OEA, Lloyd Axworthy, con quien habría evaluado algunos aspectos del proceso electoral.


Yanina Manrique

No hay comentarios.: