Vistas a la página totales

martes, junio 13, 2006

DIA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

OIT celebra Día Mundial contra el Trabajo Infantil
Centro de Noticias ONU/Patagonia Ciber Fem

12 de junio, 2006 Hoy se celebra en todo el mundo el Día Mundial contra el Trabajo Infantil con el objetivo de impulsar el creciente movimiento internacional contra este tipo de actividad económica.

Esta jornada, patrocinada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), advierte sobre las peores formas de trabajo infantil, así como sobre el flagelo que representa la trata de niños y niñas.

En los últimos dos años, el Día tuvo como focos el combate del trabajo infantil doméstico y el trabajo infantil en minas y canteras. Este año, el evento se centra en el nuevo Informe global de la OIT, “La eliminación del trabajo infantil: un objetivo a nuestro alcance”, que llama a reflexionar sobre los hallazgos de los investigadores que lo elaboraron.

El estudio documenta el progreso importante que se ha producido en el esfuerzo del movimiento para la eliminación del trabajo infantil. Por primera vez, las cifras demuestran su disminución global y, de manera más significativa, de sus peores formas.

El Informe describe también los medios gracias a los cuales se han logrado estos objetivos. De manera general, la comunidad internacional tiene mayor conocimiento sobre las mejores políticas a adoptar y el tipo de ayuda que se debe brindar a los países para que éstas funcionen exitosamente.

Además, muestra cómo la lucha contra el trabajo infantil y la creación de planes de acción de duración determinada se han convertido en una prioridad de los países en desarrollo. “Es obvio que un país no necesita esperar a ser rico para eliminar el trabajo infantil”, apuntó la OIT.
Publicar un comentario