Vistas a la página totales

domingo, junio 25, 2006

FENTASE:TACNA HEROICA, ACATA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA

Tacna Local
SITRADE acata huelga nacional indefinida

|Sur Noticias 21 Junio| (Gabriel Coaquira) Desde las 00:00 horas, la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (FENTASE) inició la huelga nacional indefinida, acatando esta decisión en Tacna, los 600 trabajadores integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos-Sector Educación de Tacna (SITRADE).

“Nuestra decisión se le ha comunicado al gobierno central hace 2 días, pero no han ofrecido ninguna solución, por lo que ahora seguiremos con nuestra decisión hasta las últimas consecuencias”, manifestó el miembro del comité de lucha, Raúl Mario Apaza.

El 8 de junio pasado, los trabajadores administrativos iniciaron una huelga de 48 horas a nivel nacional y los dirigentes en Tacna indicaron que las demandas a nivel nacional son el cumplimiento del trato directo, el incremento de las remuneraciones, la ley de incentivos laborales (Decreto de Urgencia 088) y el crédito suplementario. A nivel regional, exigen el pago de comedor a los trabajadores administrativos, proceso de nivelación y ascenso, reasignaciones, nombramiento de contratados, recorte indebido de remuneraciones, respeto al Decreto de Urgencia 037-94, Derrama administrativa, cambio de la jefa de personal y situación laboral de los contratados.

Aproximadamente 50 integrantes del SITRADE marcharon en horas de la mañana por las diversas avenidas de la ciudad, con pancartas en mano. “Lo único que estamos exigiendo es el cumplimiento de las actas de acuerdo que firmamos con el Presidente Alejandro Toledo desde el 2003. En esa oportunidad, acatamos un paro de 3 meses y ahora llegaremos a más si es necesario”, agregó Raúl Mario Apaza.

Señaló que mañana las secretarias, los auxiliares de laboratorio y biblioteca entregarán las llaves de sus oficinas a las respectivas instituciones educativas. Las huelgas de hambre y movilizaciones en Lima son coordinadas en caso de no haber una solución próxima.

No hay comentarios.: