Vistas a la página totales

martes, junio 06, 2006

Empleo Formal crece 7% durante el mes de Abril

Empleo formal crece en 7% durante el mes de abril

El nivel de empleo formal en las empresas privadas del sector privado asalariado, de 10 y más trabajadores, creció en 7% durante el mes de abril con respecto al mismo mes del año pasado, según informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. En Lima Metropolitana, el crecimiento asciende a 6,6 por ciento.

Según una nota de prensa, estos resultados se evidenciaron a través de la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo.

El crecimiento se sustenta en el desempeño positivo de todos los sectores económicos, en especial de los sectores extractivo (11.1%), servicios (7.5%), industria (7.1%) y comercio (6.1%), así como de los rubros transporte y comunicaciones (3.4%) y electricidad, gas y agua (1.2%).

El documento indica que considerando la participación de los sectores en el aumento del empleo total, los más importantes fueron: servicios, industria, comercio y extractivo. Los cuales explican el 95.5% del crecimiento total del empleo. Es decir, de los 7.0 puntos porcentuales de crecimiento total, el sector servicios aportó 2.7, industria 2.2, comercio 0.91 y extractivo 0.82 puntos porcentuales, respectivamente.

En Lima Metropolitana, el crecimiento del empleo en abril de 2006 respecto al mismo mes del año 2005, asciende a 6.6%, consolidándose no sólo el crecimiento del empleo, sino también la aceleración de dicho crecimiento.


Elcomercioperu
Variación del empleo al interior del país

No hay comentarios.: