Vistas a la página totales

sábado, mayo 27, 2006

Colombia: Proyectos de Ley Carrera Administrativa.

Documentación de interés para todos l@s fucionari@s del Distrito.
_______________________________________________________________

DE: SINALSTRAESES CUT/ SINALSERPUB CUT

PARA: Trabajador@s Distritales

FECHA: Mayo 22 de 2005.

ASUNTO: Proyectos de Ley Carrera Administrativa.


Nos permitimos manifestarles a l@s trabajador@s del país que en el Congreso de la República, cursa actualmente dos (2) proyectos de la ley 258/06 y el 109 de 2005 Senador Ponente: Jesús A. Bernal Amorocho en favor de tod@s l@s provisionales.

El día martes 16 de mayo en la comisión séptima conjunta Senado y Cámara se llevo a cabo el debate del proyecto de ley 258 de 2006 en el cual se trataron aspectos de vital importancia para los funcionarios en provisionalidad que nos parece importante compartir con ustedes así:

· Para el sector de la salud se aprobó el aplazamiento de los concursos por seis (6) meses hasta tanto se defina la situación jurídico-legal de todas las empresas sociales del país.
· Se definió para los bomberos y otras entidades que no les será exigible a los empleados que estén vinculados a la administración pública mediante nombramiento provisional o en carrera con una antelación no menor a seis (6) meses contados a partir de la vigencia de la presente Ley, la aplicación de la prueba básica general de preselección a que hace referencia en el articulo 24 de la Ley 443 de 1998.
· Así mismo la experiencia de los aspirantes deberá evaluarse como una prueba más dentro del proceso, a la cual deberá asignársele un mayor valor a la experiencia relacionada con las funciones del cargo para el cual aspiran.
· Le invitamos a participar el 30 de Mayo de 2006 a las 9:00 a.m. en el debate del proyecto de la Comisión Séptima del Senado en beneficio de tod@s l@s compañer@s provisionales.
Publicar un comentario