Vistas a la página totales

miércoles, mayo 17, 2006

DEFENDAMOS EL AGUA, DERECHO DE TODOS

La presencia de la Reina del Carnaval de Gualeguaychú en las protestas sobre las papeleras, ha sido todo un fenómeno. En esto de apostar por las acciones de alto impacto, no tendríamos que hacer un topples contra la violencia basada en el género o algo así?. Es broma
Ana Claudia Vaughan/Contenidos
Con su reina del Carnaval, protestaron los vecinos de Gualeguaychú
Carrozzo se presentó en la protesta, que se realizó frente a la Embajada de Finlandia en Buenos Aires.
La protesta se realizó en la avenida Santa Fe al 800.


Botnia asegura que Uruguay nunca le pidió detener las obras

BUENOS AIRES.- Con la presencia de Evangelina Carrozo, la Reina del Carnaval de Gualeguaychú, unos 400 ambientalistas de Gualeguaychú realizaron hoy un escrache frente a la Embajada de Finlandia, en el centro porteño, en rechazo a la papelera supuestamente contaminante que se construye en el Uruguay con capitales del país escandinavo.

Carrozzo finalmente se presentó en la protesta, en la avenida Santa Fe al 800, y se hizo centro de la atención de los presentes, luego de haber irrumpido la semana pasada en la Cumbre de Viena, delante de 60 jefes de Estado, con traje de comparsa y un cartel contra las papeleras.

"Lo importante es que estemos todos juntos, que la Argentina sea una, que no estemos solos reclamando que no se hagan las papeleras", atinó a expresar la bella entrerriana, rodeada de periodistas y solicitada por todos los manifestantes.

Carrozo, luego de haberse subido a una escalera para hablar con la prensa, accedió al pedido de bailar en la calle como comparsa, ante el aplauso generalizado, aunque esta vez con sin la bikini que conoció el mundo sino con más discretos jeans y un saquito color beige.

El tránsito por la avenida Santa Fe se encontraba totalmente cortado pasado el mediodía, por lo que los vehículos debían desviarse por Suipacha, mientras que un cordón de la guardia de Infantería, además de un fuerte vallado, protegían la representación diplomática.

Los manifestantes indicaron que, luego, marcharían hacia la Embajada de Suecia, ubicada en Tacuarí al 100, que financiaría parcialmente el emprendimiento de Botnia, y luego a la de España, en Palermo, país a la que pertenece la empresa Ence, que construirá una segunda papelera en Fray Bentos.

Activistas entrerrianos, quienes llegaron en micros y combis cerca del mediodía, advirtieron que "Gualeguaychú no se va a quedar tranquilo y va a seguir defendiendo a muerte a la cuenca del río Uruguay".

Asimismo, se indicó que se entregará una proclama en la embajada, en la que se insistirá en el rechazo a la planta de celulosa.

Los manifestantes, en tanto, exhibieron carteles con leyendas tales como "Botnia mata", "Botnia go home" (regresa a casa) y "Ya tenemos un Riachuelo, no queremos otro", así como carteles del Sindicato Argentino de Televisión. (DYN).

No hay comentarios.: