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miércoles, mayo 17, 2006

INFORME DE WAR ON WANT

USTEDES MISMOS LEAN Y SAQUEN SUS CONCLUSIONES:



mar 16 may 2006 07:15:00 CEST
El Informe Alternativo sobre Coca-Cola
El presente documento constituye el tercero de una serie de informes alternativos de War on Want. El objetivo de estos informes consiste en comparar y contrastar la retórica de la responsabilidad social empresarial con las prácticas reales de las empresas.
Acceso al Informe alternativo sobre Coca-Cola 1,14 MB
Asimismo, forman parte de la actual campaña de War on Want que tiene como objetivo implementar un marco global de regularización de empresa y propone medidas para ejercer presión sobre las empresas multinacionales en todo el mundo.

El presente informe examina la empresa internacional de bebidas Coca-Cola, una de las marcas más conocidas mundialmente. Coca-Cola ha sabido construir un imperio global y actualmente vende casi 400 marcas en aproximadamente 200 países. Coca-Cola asegura que cumple con las “normas éticas más exigentes” y “que es una empresa ciudadana de primera clase en todos y cada uno de los países donde trabaja”.

Sin embargo, las prácticas de Coca-Cola en todo el mundo nos cuentan una historia muy diferente. Esta empresa ha sido acusada de deshidratar comunidades, de secar los pozos de los agricultores y destruir la agricultura local debido a su constante búsqueda de fuentes de agua para abastecer sus plantas. Incluso los empleados de Coca-Cola y de las plantas proveedoras han sido víctimas: ellos han sido testigos de la violación de sus derechos en países como Colombia,Turquía, Guatemala y Rusia.

Sólo gracias a la inversión multimillonaria en campañas de marketing, Coca-Cola ha podido mantener la imagen transparente que busca.

Este informe no sólo examina su historial y lo contrasta con su retórica de responsabilidad social empresarial sino que propone tomar medidas con el fin de enviarle un mensaje a Coca-Cola y reparar algunos de los daños que sus operaciones han causado. De forma más general, la misión de War on Want consiste en ofrecer apoyo a la gente en países en desarrollo en su lucha contra las causas de la pobreza, así como informar e inspirar a aquellos en países ricos para que desafíen las estructuras globales que contribuyen a mantener la pobreza en todo el mundo.

Louise Richards Paul Kenny
Directora General,War on Want
http://www.waronwant.org
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