Vistas a la página totales

miércoles, mayo 31, 2006

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN
"ENRIQUE GUZMAN Y VALLE"
Sindicato Único de Docentes de la Universidad Nacional de Educación La Cantuta SUDUNE

COMUNICADO

La Asamblea General Extraordinaria del SUDUNE ( 26-05-06 )se dirige a la opinión pública para informar sus siguientes acuerdos:

1. Nuestra plena solidaridad con las reinvidicaciones estudiantiles , principalmente la anulación de la expulsión de los estudiantes Rocío Condori H y John Ochoa T. de la Facultad de Ciencias Sodicales y H., por ser una solicitud de pleno derecho.
2. Nuestra condena al uso de la violencia, venga de donde viniere, con mayor razón cuando el Rector Dr. Juan Tujuy Aspauza ha usado matones para reprimir a los estudiantes, agrediéndolos y causando heridos entre ellos.
3. Exigir la renuncia del Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y H., Dr. José Campos D.; del Rector Dr. Juan Tutuy A. y sus Vicerrectores, por la desacertada acción contra los estudiantes y su incapacidad para resolver con criterios pedagógicos los problemas de gestión universitaria.
4.Rechazamos las declaraciones públicas del Dr. Tutuy, quién acusa sin fundamento, a estudiantes que protestan, tildándolos de "senderistas", lo cual causa especulaciones sin sustento que desprestigian a nuestra Universidad.
5.Invitar a los gremios estudiantiles y al Sindicato de los trabajadores para realizar acciones triestamentales que permitan la solución del conflicto y el desgobierno actuales.
6.Nos ratificamos en la exigencia de la FENDUP de las elecciones universales para autoridades universitarias y el derecho a revocatoria de las mismas.

Lic. GUILLERMOS SERPA GRANADOS Lic. SISINIO CÁMAC ZACARIAS
Secretario General del SUDUNE Sec. de Organización del SUDUNE
DNI: 42829994 DNI:08285189

No hay comentarios.: