Vistas a la página totales

domingo, agosto 03, 2008

FENTASE:CIERRE DE ACTA FINAL

COMUNICADO N° 21 CEN-FENTASE-2008
FENTASE EN CIERRE DE ACTA FINAL

Tras 46 heróicos días de Huelga Nacional indefinida, la Comisión de Trato Directo, mañana viernes está finiquitando el desenlace de nuestra medida de lucha, definiendo los puntos del Acta: Aumento de S/ 100.00 nuevos soles a partir de enero 2009, La recuperación de los días no trabajados por la huelga, la adquisición de computadoras con 4 meses de gracia, la compra de las distintas deudas de los trabajadores por el Banco de la Nación con intereses por debajo de lo establecido por la banca y los demás puntos de la Plataforma de Lucha, cuya presencia del Ministro Chang y el Dr. Jorge del Castillo, están garantizando la firma del Acta, para el sábado 02 al medio día.

Es necesario precisar que el gobierno, pese a su compromiso del incremento de s/ 100.00 nuevos soles para el presente año, mantuvo la actitud de desconocerlo, toda vez que ha señalado que no hay ni habrá ningún incremento de sueldos para el sector estatal en el presente ni el próximo año. En ese contexto, talvez no se alcanzó lo que pretendíamos, pero sí valió nuestro esfuerzo y somos el único gremio sindical que logró arrancarle dicho beneficio a este gobierno insensible, el mismo que estará insertado en el presupuesto para el próximo año. Como ustedes comprenderán el 02 de enero, el Premier anunció dicho aumento también para otros gremios, que lamentablemente no están siendo considerados, por que no se atrevieron a lucharlo en las calles. También es importante mencionar que la FENTASE, aún con sus debilidades, se atrevió a enfrentar al poder del gobierno, que hizo todo para minimizarnos, desconcertarnos y quebrarnos como ya lo hizo con otros gremios. Hoy más que nunca logramos posesionarnos en el contexto sindical del país, porque hicimos resonancia en todo el ámbito nacional de los medios de prensa, organizaciones sociales, gobiernos regionales, autoridades católicas, Congresistas oficialistas y de oposición, gobernadurías, etc.

Queremos precisar compañeros que la única garantía para regresar con tranquilidad a nuestro centro de trabajo y no ser objeto de represalias, descuentos y maltratos, es con el acta de suspensión de la huelga insertados todos estos puntos. La FENTASE, ortorgará un oficio de Reincorporación dirigido a los directores de las instituciones Educativas y Sedes Administrativas
Lima, 31 de Julio del 2008



SECRETARIA DE PRENSA NACIONAL
CEN -FENTASE

No hay comentarios.: