Vistas a la página totales

viernes, septiembre 01, 2006

Navarra crea una comisión para promover el 5 por ciento del empleo público para discapacitados

EJEMPLO QUE DEBEMOS DE SEGUIR....

HOME / ACTUALIDAD SEMANAL / RELACIONES LABORALES
Relaciones Laborales

Navarra crea una comisión para promover el 5 por ciento del empleo público para discapacitados

El Gobierno de Navarra prepara una comisión que se encargará de asegurar para los discapacitados el 5 por ciento de la oferta de empleo público reservada a personas con minusvalía igual o superior al 33 por ciento. Hasta ahora las reservas de la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Gobierno navarro no eran ocupadas por varios motivos, como la dificultad o falta de adaptación de las pruebas de acceso o elección de las plazas reservadas.

Navarra cuenta desde 2002 con una de las normativas españolas y europeas más favorable al ingreso de minusválidos en la función pública, a través de una norma que reserva el 5 por ciento y dicta otras medidas de preferencia para el contrato temporal.

La comisión mixta comenzará sus trabajos en otoño y estará formada por nueve miembros del Gobierno de Navarra, otros tres designados por Bienestar Social a propuesta de entidades de personas con discapacidad y otros dos, miembros de la Mesa General de la Función Pública. Se encargará de proponer reservas, establecer los criterios para la adaptación de pruebas y evaluar la cobertura efectiva de la OPE de 2005 y de la próxima oferta prevista para antes del fin de legislatura.

No hay comentarios.: