Vistas a la página totales

viernes, septiembre 01, 2006

España: Seminario sobre la Coordinación de la Negociación Colectiva

vie 01 sep 2006 07:15:00 CEST
Seminario sobre la Coordinación de la Negociación Colectiva

Se celebra en Sevilla del 3 al 5 de septiembre organizado por la Confederación Europea de Sindicatos

Organizado por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) se celebra del 3 al 5 de septiembre, en Sevilla, el Seminario sobre la Coordinación de la Negociación Colectiva, en el que participan sindicalistas europeos de empresas y federaciones afiliadas a la CES, junto a responsables empresariales y de la Comunidad Europea. Será inaugurado por Walter CERFEDA y clausurado por John MONKS, secretarios confederal y general, respectivamente, de la CES.

En debates y mesas redondas el Seminario analizará las tendencias de la negociación colectiva en Europa, la situación del mercado de trabajo europeo y el Libro Verde sobre la evolución del mercado laboral. Los participantes reflexionarán también sobre la flexibilidad del mercado de trabajo, la flexibilidad excesiva y la flexiseguridad y, en el marco del análisis de las negociaciones en el seno de una empresa multinacional europea, estudiarán el caso de AREVA.

Destaca la participación en el Seminario de Maarten Keune de ETUI-REHS (Instituto Europeo para la Investigación, Educación, Salud y Seguridad); Evelyne Pichot y Jackie Morin de la Dirección General de Empleo de la Comisión Europea; Bart Samyn, de la Federación Europea de Metalúrgicos; Carole Tuchszirer de IRES-France-TBC (Instituto de Investigación Económico y Social ); de Catelene Passchier y Ronald Janssen, de la CES y de Roberto Suárez, de UNICE-CEOE.

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Andalucía intervendrán en el acto de inauguración del Seminario que tendrá lugar en el Hotel Abba Triana.

No hay comentarios.: