Vistas a la página totales

jueves, agosto 25, 2011

FENTASE: PAGO DE BENEFICIOS POR 25 Y 30 AÑOS Y SUBSIDIO POR LUTO Y SEPELIO

COMPAÑEROS/AS;

REMITIMOS LA RESOLUCION DE LA SALA PLENA DEL TRIBUNAL DEL SERVICIO CIVIL- TSC. Nº 001-2011-SERVIR/TSC DEL 18 DE JUNIO, DONDE SE ESTABLECEN PRECEDENTES ADMINISTRATIVOS RELATIVOS A LA APLICACION DE LA REMUNERACION TOTAL O INTEGRA (NO TOTAL PERMANENTE) PARA EL CALCULO DE LOS SUBSIDIOS, BONIFICACIONES ESPECIALES Y ASIGNACIONES POR SERVICIOS AL ESTADO. (VER PAGINAS 444919 AL 444923 DIARIO OFICIAL "EL PERUANO" ADJUNTO).

ASIMISMO, TAMBIEN EL OFICIO Nº 036-2011-ME/SG-OGA-UPER DEL 30 DE JUNIO 2011, DE LA JEFA DE LA UNIDAD DE PERSONAL DEL MINISTERIO DE EDUCACION DIRIGIDO A LOS DIRECTORES REGIONALES DE EDUCACION, UGELES, ALCALDES COMPRENDIDOS EN EL PLAN DE MUNICIPALIZACION DE LA GESTION EDUCATIVA. HACIENDO CONOCER EL CONTENIDO DE LA RESOLUCION DE LA SALA PLENA DEL TSC QUE ES DE OBSERVANCIA OBLIGATORIA Y DE CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO POR PARTE DE LAS ENTIDADES PUBLICAS RESPECTO A LA PREVISION, CALCULO Y PAGO DE BENEFICIOS DEL PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO POR 20, 25 Y 30 AÑOS A LOS DOCENTES, 25 Y 30 AÑOS A LOS ADMINISTRATIVOS, ASI COMO LOS SUBSIDIOS POR LUTO Y GATOS DE SEPELIO.

DE OTRO LADO, ES NECESARIO ACLARAR QUE EL COMITE EJECUTIVO NACIONAL INSTANCIA ORGANICA DE DIRECCION DE LA FENTASE, EN EL PRESENTE MES, NO HA CONVOCANDO A NINGUNA ACCION DE LUCHA, TODA VEZ QUE NOS ENCONTRAMOS PREPARANDONOS PARA LA ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS A REALIZARSE EL 29, 30 DE SETIEMBRE Y 01 DE OCTUBRE DE CONFORMIDAD CON LA DIRECTIVA Nº 012-CEN-FENTASE-2011. ESPACIO DE DISCUSION POLITICA QUE NOS PERMITIRA EVALUAR Y ANALIZAR LA COYUNTURA ACTUAL, LA GESTION DEL GOBIERNO Y CONSECUENTEMENTE TOMAR ORGANICAMENTE LOS ACUERDOS QUE CORRESPONDAN. OPORTUNAMENTE ESTAREMOS REMITIENDO UN INFORME DETALLADO DE LOS COSTOS DE PASAJES, ESTADIA, ALIMENTACION, ETC.

ATTE.

COMITE EJECUTIVO NACIONAL
CEN-FENTASE.

Compañeros del CE_FENTASE
Presente.-
Es muy buena la aclaracion, y se debe precisar que en Lima, se ha convocado por acuerdo de Asamblea Regional el dia Sabado 20 de Agosto la Movilizacion a la DRELM y MED, dirigida por los dirigentes del fentase-lima, base de nuestra FENTASE. aclaramos no es del CEN, O NO PREGONAMOS QUE LA FENTASE SOMOS TODOS, para que fue la movilizacion: Las UGELES y DRELM, no estan respetando el debido proceso acumulado de tres años de las I.E. e Institutos Superiores para eso fue la movilizacion, En Lima se viene descontando indebidamente en el rubro de la Derrama Administrativa a los trabajadores de las diferentes UGELES sin haber firmado el trabajador su autorizacion expresa del descuento como lo acredita la R.J. 043 y la Directiva 003 al respecto que hacen los dirigentes sindicales que tiene coordinaciones o dialogos y mas dialogos en el MED y a la fecha no se resuelve, la razon importante de seguir trabajando es por los trabajadores y debemos rechazar estos descuentos que perjudican a los humildes trabajadores, en lo referente a la 037 las ugeles no quieren pagar y mucho menos atender con los saldos de este años es decir a fin de año y en otros casos no tienen saldos, mientras el MED se ha pagado la continua en el mes de Junio y nosotros bien gracias, a la fecha existen en las diferentes UGELES Directores y funcionarios Apristas que lejos de facilitar nuestro trabajo sindical viene perjudicado a los trabajadores por eso pedimos cambios ahora, siendo la Ministra la responsable de los cambios en las diferentes UGELES y la DRELM (corrupcion, contratacion, nepotismo incapacidad), en lo refrente a la 045 no ha sido acertada la derogatoria y nuestro CEN, deberia haberse pronunciado al respècto dando su disconformidad ya que esto favorecia a los trabajadores de lima descontando a los de la Sede y UGELES un promedio de mas de 9,000 de las diferentes I.E. hubiera sido un justo reconocimiento a nuestra organizacion ya que tiene mayor facilidad de dialogo con las autoridades y mas aun que tiene mas cercania con el gobiern o de Humala.
Esta base recibe a diario los problemas de cada trabajador en nuestro local sindical y hacemos todo lo posible por resolverlo teniendo limitaciones y a diario los vemos y convivimos con ellos, a pesar que en nuestra base tenemos a diario confrontacion con el gremio de sutace que es base de fretacep, pero sin embargo seguimos trabjando por nuestra organizacion, por eso no nos parece razonables los comunicados del CEN, y no se debe de apartar de las necesidades y las luchas de los trabajadores y los llamamos a la reflexion y le pedimos bajen a las bases de Lima, refuerzen el trabajo de las bases, es necesario que participen de las Asambles de bases, creemos que con la Licenciaa tiempo completo (40 horas semanales) y teniendo mas de 8 dirigentes nacionales en lima, se puede reforzar el trabajo de lima si asi lo quisieran, teniendo presupuesto mucho mas que la epoca de medrano cuando era dirigente del CEN (asi lo han afirmado en diferentes reuniones los que fueron dirigentes del CEN) en aras de seguir con nuestro trabajo sindical ponganse de acuerdo con los dirigentes de la region LIMA y hagan un buen trabajo para que las bases de lima refuerzen las Luchas de los trabajadores, en nuestra FENTASE no exite nada que nos divida y hay muchas cosas que nos une y no pernsonalisemos la luchas , la lucha es de los trabajadores y sus digentes en fentase no debe haber el caudillismoy este comunicado no es serio y no ayuda a nuesrto gremio:
DE OTRO LADO, ES NECESARIO ACLARAR QUE EL COMITE EJECUTIVO NACIONAL INSTANCIA ORGANICA DE DIRECCION DE LA FENTASE, EN EL PRESENTE MES, NO HA CONVOCANDO A NINGUNA ACCION DE LUCHA, TODA VEZ QUE NOS ENCONTRAMOS PREPARANDONOS PARA LA ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS A REALIZARSE EL 29, 30 DE SETIEMBRE Y 01 DE OCTUBRE DE CONFORMIDAD CON LA DIRECTIVA Nº 012-CEN-FENTASE-2011. ESPACIO DE DISCUSION POLITICA QUE NOS PERMITIRA EVALUAR Y ANALIZAR LA COYUNTURA ACTUAL, LA GESTION DEL GOBIERNO Y CONSECUENTEMENTE TOMAR ORGANICAMENTE LOS ACUERDOS QUE CORRESPONDAN. OPORTUNAMENTE ESTAREMOS REMITIENDO UN INFORME DETALLADO DE LOS COSTOS DE PASAJES, ESTADIA, ALIMENTACION, ETC.ATTE. COMITE EJECUTIVO NACIONAL CEN-FENTASE.
Nuestro saludo y reconocimiento a todas las bases del Peru por sus logros en favor de los trabajadores.
¡VIVA LA FENTASE! ¡VIVA EL SITASE DE LA UGEL 011! ¡VIVA LA FENTASE-LIMA!
CLARA OYOLA CUEVAS
SECRETARIA GENERAL
SITASE DE LA UGEL Nº01

No hay comentarios.: