Vistas a la página totales

jueves, septiembre 01, 2011

FENTASE: FIN DE LA MUNICIPALIZACIÓN EN LA GESTIÓN EDUCATIVA

COMUNICADO
El Comité Ejecutivo Nacional, hace de conocimiento de todas las Instancias orgánicas y afiliados a nivel nacional, que el gobierno a través de la Exposición del presidente del Consejo de Ministros Salomón Lerner Ghitis ante el pleno del Congreso de la República, el día 25 de agosto del 2011, entre otros anuncios importantes para el país y con el propósito de implementar el “Proyecto Educativo Nacional al 2021”, se ha planteado reorganizar el sistema educativo para tener un Ministerio de Educación como ente rector y orientador de políticas, articulado con la gestión descentralizada del aparato educativo a nivel regional. En tal sentido, señaló que se pondrá FIN AL ACTUAL PLAN PILOTO DE MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
Como es sabido por todos los trabajadores del Sector Educación, El Plan Piloto de la Municipalización de la Gestión Educativa, implementado mediante el D.S, Nº 078-2006 del 30 de Octubre del 2006, por el extinto gobierno de Alan García, desde un inicio solo profundizo y ahondó más la crisis educativa, generando serios problemas administrativos y de gestión de las municipalidades con los trabajadores.
En ese contexto la FENTASE, permanente y sistemáticamente en las Asambleas Nacionales, Congresos Nacionales y en todos los eventos a nivel nacional, regional y provincial, se pronunció en contra de este ilusorio Plan Piloto, exigiendo su derogatoria. Hoy con el importante anuncio del Premier, se pone fin a una ardua lucha, en beneficio de los trabajadores de los colegios municipalizados, quienes venían padeciendo una serie de problemas.
Se les recuerda:
ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
29, 30 DE SETIEMBRE Y 01 DE OCTUBRE 2011
HUAMACHUCO – TRUJILLO

“SOLO LA UNIDAD NOS CONDUCE A LA VICTORIA”


Comité Ejecutivo Nacional
CEN – FSNTASE

NOTA: Archivo Adjunto, Exposición completa del Presidente del Consejo de Ministros – PCM, en el Congreso de la República.

Nota de Blog: Siendo muy grande el archivo, los que deseen tener el discurso completo del Consejo de Ministros, solicitenlo para enviarselos a sus correos.Gracias.
Publicar un comentario