Vistas a la página totales

lunes, agosto 22, 2011

FENTASE: DEROGAN D.U.045-2011

ASAMBLEA REGIONAL LIMA METROPOLITANA


El CER-FENTASE-LIMA, convoca a las bases de FENTASE a la Asamblea Regional a llevarse a cabo el dia Sabado 20 de Agosto del 2011 a horas: 2:00 p.m (hora exacta), I.E. 1147-Cercado de Lima al costado de la UNFV entre la Av. Colmena y Cañete (UGEL 03), en donde trataremos la siguiente AGENDA:

1.- Informes General 2.-Nombramiento de Contratados 3.- D.U.045 y su Derogatoria 4.- D.U 037-94 5.- Asamblea de Secretarios Regionales-Lima 6.- AND-Trujillo 7.- Acciones a tomar.
Esperando su participacion activa por el fortalecimiento de nuestra organizacion y hacer extensivo a todos los trabajadores del ambito metropolitano y estrechar lazos de coordinacion y de dialogo permanente con bases de cada jurisdiccion en la busqueda de solucionar problemas sectoriales de cada una de nuestras base de FENTASE. Tener presente que nuestra organizacion FENTASE, cuenta ahora con 02 delegaturas, siendo el momento adecuado para exigir las 02 delegatura del Sub-Cafae en cada unidad ejecutora, y donde no cuenten exigirlo dando cumplimiento a la Resolucion Ministerial Nº 0272-2011
!VIVA LA FENTASE¡ !VIVA LA FENTASE LIMA Y SUS BASES! !POR EL PAGO DE LOS INTERES Y DEVENGADOS DEL D.U.037! !POR EQUIDAD DE LOS INCENTI VOS DEL CAFAE!


BLAS SUAREZ CHIRINOS

SECRETARIO GENERAL

No puedo estar de acuerdo con una posición que traiciona a los trabajadores, lamentable que se resignen tan rápido a perder un aumento en nuestros ingresos, con estos dirigentes no vamos a ningún lado, puedo entender que la jugosa dieta que le otorga el CAFAE-SE a los dirigentes nacionales de la FENTASE y a la jefa de personal del Ministerio de Educacion gracias a sus fuertes vínculos apristas les hace querer pasar esto por agua caliente y pronto lo olvidemos, pero no basta con decir ahora que no son alanistas sabemos que realmente son apristas traidores a la causa de los trabajadores.

Antonio Castro

SITA IPNM

DE ACUERDO CON LA POSICIÓN DE LA FENTASE RESPECTO A LA BURLA DEL D.U 045-2011, Y QUE ESTA CONYUNTURA SIRVA PARA UNIRNOS TODOS LOS SECTORES Y EXIGIR UN DIALOGO MEDIANTE LAS CABEZAS DE NUESTRA DIRIGENCIA AL NUEVO GOBIERNO DE LOS DERECHOS QUE NOS CORRESPONDE COMO IGUALDAD SALARIAL Y DE INCENTIVOS EN LAS ENTIDADES DEL SECTOR PUBLICO, SALUDOS

RAFAEL ALANYA SINCHE
SECRETARIO DE ECONOMIA
UGEL 06 ATE

QUE EL EGOISMO NO NOS DIVIDA , SOLO LA UNIDAD NOS DARA LA SOLUCION Y LA VICTORIA

El conjunto de medidas sobre las remuneraciones e incentivos de estos ultimos 10 años han sido (los pocos) erraticos ,por que todos parten de una desigualdad muy grande, donde pocos ganan mucho y muchos ganan poco, el drama desde que el fujimorismo neolriberal destruyo el sistema unico de remuneraciones y pensiones del estado, tiene una historia de lucha de la FENTASE por lograr acortar la brecha salarial en el sector educación, pues bien , este sistema remunerarivo Y DE INCENTIVOS ,hoy esta cuestionado por todos los gremios ESTATALES clasistas que hemos empeñado nuestra lucha por lograr la justicia en la distribucion de los incentivos laborales que tanta division trae y a traido desde que aparecieron.

Hoy nuevamente nos ponen en un gran DILEMA, NADIE EN SU SANO JUCIO , LE DA DE COMER A UN SOLO HIJO, TENIENDO A TRES QUE ALIMENTAR, pues bien Alan Garcia los ultimos dias de su gobierno , entendiendo mal el problema de la pariedad en los incentivos, y sin el menor estudio tecnico, presenta un proyecto de incentivos al Congreso para las Regiones del Pais donde excluye a Lima y firma un decreto DANDO POR UNICA VEZ una suma poco usual(2,000 nuevos soles)a los seis pliegos ( 6 Ministerios) afectados por un bajo nivel de incentivos entre los trabjadores de los 18 Ministerios que tiene el Estado y donde excluye a las Regiones. SUMANDO mas factores que dividen y crean conflictos entre la clase trabajadora del sector estatal.
Los Dirigentes/as con principios de clase estamos convencidos que la discriminacion, exclusin e injusticia no puede ser aceptado y mucho menos contribuye a la unidad que necesita el pais en momentos donde se intenta incluir a las mayorias que han sido marginadas durante años, dentro de esas mayorias estamos todos los trabajadores de la sector Educacion sin excepcion.

Por eso esto del DU 45 y su posterior derogatoria es una burla mas de funcionarios que teniendo conoicimiento de la dispariedad de estos incentivos intentan crear mayor desorden y dispariadad. A RIO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES.
Por eso es necesario estar UNIDOS ,, no dejarnos sorprender y tomar las decisiones mas adecuedas para lograr el gran objetivo de la FENTASE, EQUIDAD SALARIAL DEL SECTOR.

VIVA LA FENTASE
solo la unidad nos condeuce a la victoria


JORGE VILLA GARCIA ANGELES
Sec. de Formacion Sindical de FENTASE

HOY MARTES 09 DE AGOSTO DEL 2011, SE PUBLICO EN EL DIARIO OFICIAL “EL PERUANO” EL D.U. Nº 046-2011, DEROGANDO EL POLEMICO D.U. Nº 045, POR QUE SU FINANCIAMIENTO NO SE ENCONTRABA PROGRAMADO EN LA LEY DE PRESUPUESTO PUBLICO DEL PRESENTE AÑO Y QUE SU OTORGAMIENTO, AFECTARIA LA PROGRAMACION DE GASTOS, METAS Y OBJETIVOS PRIORIZADOS.

COMITE EJECUTIVO NACIONAL
CEN - FENTASE



No hay comentarios.: