Vistas a la página totales

martes, diciembre 16, 2008

POLICIAS RETOMAN LUCHA POR DEMANDAS

http://bloguay.com/rumimaki/ http://www.diariolaprimeraperu.com/online/locales/policias-retoman-la-lucha-por-demandas_28872.html SUPP - Policías retoman la lucha por demandas DIARIO LA PRIMERA - Lima, 09 de Diciembre del 2008 Coordinan protestas, pues acaba el año y comprobaron que el Gobierno dejó de lado sus demandas.

Cansados de que el gobierno no de solución a sus demandas, la familia policial anunció nuevas medidas de protesta, aunque no quisieron dar la fecha exacta por temor a la represión del Estado. Señalaron a LA PRIMERA que desde hace más de tres años se denunció la critica situación en la que viven los efectivos, viudas y retirados de la Policía Nacional y que el gobierno no hace más que incumplir sus promesas. Además de nuevas jornadas de protesta, esta vez el Sindicato Único de la Policía Peruana (SUPP) anunció que se amparará en el artículo 46 de la Constitución, sobre que "nadie debe obediencia a un gobierno usurpador, ni a quienes asumen funciones públicas en violación de la Constitución". Situación que, a su opinión, refleja la situación actual del país.El secretario general de dicho gremio, Richard Ortega "Rumimaki", aseguró a LA PRIMERA que esta medida se coordina a nivel nacional. Precisó que la demanda policial es básicamente una solución inmediata a la crisis de la Caja de Pensiones Militar Policial, el cumplimiento de la Ley de Remuneraciones, la aprobación de la ley que legalice su sindicato, la devolución de los aportes del FOVIPOL, y la solución de las demandas de las viudas y los pensionistas de la Policía, así como mejoramiento del servicio de salud en la institución.



Nuevas protestas aunque efectivos en actividad no puedan manifestarse.
Agasajos vacíosLos dirigentes señalaron la incomodidad policial ante los homenajes y ceremonias que hace el Estado, tanto por el día de la PNP como por los efectivos caídos en acción. Señalan que, si bien la PNP merece reconocimiento, este sería mayor si se les trata con respeto, escuchando sus reclamos.

No hay comentarios.: