Vistas a la página totales

miércoles, diciembre 31, 2008

FENTASE: BOLETIN MES DE DICIEMBRE 2008


FENTASE
FEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR EDUCACIÓN



¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!
LOS OPORTUNISTAS FETRASEP – FENSUTACE YA SALIERON A DECIR QUE LOGRARON EL AUMENTO, SIN HABER REALIZADO NINGUNA ACCION DE LUCHA
LA VERDAD SOBRE EL AUMENTO DE LOS 100 NUEVOS SOLES

HUELGA NACIONAL INDEFINIDA - JUNIO 2006
El gobierno Aprista antes de asumir su mandato, en la persona del Dr. Jorge del Castillo, encontrándonos en Huelga Nacional Indefinida, al acudir a solicitar su apoyo a nuestra medida, nos manifestaron su respaldo y su compromiso que una ves instalados en el poder procurarían incrementar nuestras remuneraciones, por que conocían y entendían perfectamente que somos los trabajadores peores pagados del Estado. En ese entonces y como en anteriores oportunidades la FENTASE con acciones contundentes de lucha como la toma de la Embajada de Venezuela, logramos arrancarle al gobierno saliente del Dr. Toledo el AUMENTO DE S/ 50.00 Nuevos Soles, para todos los trabajadores administrativos a nivel nacional, incluyendo a los compañeros y a los supuestos dirigentes de los clandestinos, dispersos y liquidados sindicatos (FENSUTACE – FETRASEP), que indignamente esperan los resultados de nuestra lucha para salir a mentirle a algunos trabajadores y atribuirse FALSAMENTE supuestos logros suyos.


HUELGA NACIONAL INDEFINIDA - JULIO 2007
Este Régimen una vez instalado en el poder y al cerrar el año 2006, no mostró ninguna actitud favorable para el aumento de sueldos, pese haberlo ofrecido y comprometido. Por el contrario, acrecentó más el problema económico de los trabajadores por las alzas desmesuradas de los productos de primera necesidad. Así como también pretendió reprimirnos al criminalizar inconstitucionalmente la protesta y declarar a la Educación como Servicio Publico Esencial. Al iniciar el 2007 y haberle solicitado en reiteradas oportunidades el INCREMENTO DE SUELDOS, recordándole su compromiso, sólo obtuvimos como respuesta “NO AUMENTO PARA LOS ESTATALES”. Situación que obligó a la FENTASE a plantear orgánica y responsablemente con todas sus bases a nivel nacional, medidas de lucha, PAROS DE 24 y 48 HORAS. Luego de la sordera y la desatención de las autoridades, iniciamos la Huelga Nacional Indefinida en el mes de Julio. Pese a las múltiples adversidades, dificultades y como siempre la contracampaña a nuestra medida de lucha por parte de los disminuidos y dispersos sindicatos, se logró colocar en la Agenda del gobierno EL AUMENTO DE LOS 100 NUEVOS SOLES, a partir de agosto del 2007, quedando establecido en la HISTORICA ACTA del 03 de Agosto 2007, firmada entre PCM-MED-MEF-FENTASE. Este compromiso, luego de casi un año del acuerdo, no se logró implementar, a pesar que el gobierno a través del Premier de ese entonces el Dr Jorge del Castillo, lo sostuvo permanentemente a nuestro favor y además haberlo anunciado en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno como un acuerdo del Consejo de Ministros, el 02 de Enero del 2008. Mencionando “El Gobierno otorgará un aumento de S/ 100.00 nuevos soles a partir de ENERO 2008, A LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR EDUCACION – FENTASAE (Ya no de Agosto 2007 como fue el compromiso), por haber sido omitidos en el presupuesto del 2008, y su implementación a través de un Crédito Suplementario. Situación que una vez más no se produjo, por el incumplimiento del gobierno. Como se puede apreciar, no ha sido nada fácil conseguir el aumento, por eso es inaceptable que los oportunistas salgan a mentir alegre y cobardemente e irrogarse falsos triunfos.

HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL 17 JUNIO AL AGOSTO 2008

En ese sentido, la FENTASE habiendo CONQUISTADO EL AUMENTO DE LOS 100 NUEVOS SOLES, aceptado y anunciado por el propio gobierno ante la opinión pública a través de los diversos medios de prensa a nivel nacional y sin embargo, no se lograba implementar y al persistir el incumplimiento por parte del gobierno. Por mandato del XXII Congreso Nacional realizado en la ciudad de Oxapampa en marzo del 2008, la FENTASE, ratifica las acciones de lucha, lo que conllevó a la Huelga Nacional Indefinida del 17 de Junio al 14 de Agosto 2008 ( 59 días de Huelga), medida que permitió una ves más reafirmar y concretar con la firma del Acta del 14 de Agosto del presente año, el tan esperado aumento de los 100 Nuevos Soles, compromiso esta vez asumido por el gobierno de incluirlo en la LEY DEL PRESUPUESTO 2009 y a otorgarlo a partir del mes de Enero, sin más engaños ni postergaciones.


PLENO DEL CONGRESO APRUEBA LEY DE PRESUPUESTO 2009
(Publicada en el Diario Oficial El Peruano del 11 Dic. 2008)

El viernes 28 de Noviembre se concretó finalmente a través de La Disposición Final TRIGÉSIMA SÉTIMA.- Señalando el Otorgamiento de una asignación especial mensual que se abonará a partir del mes de enero de 2009 a favor de los servidores administrativos universitarios y de la EDUCACIÓN BÁSICA (Inicial, Primaria y Secundaria) y superior no universitaria del Sector Educación (FENTASE) de CIEN Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/. 100. De esta manera se confirma enfáticamente que el sacrificio y el esfuerzo de los Trabajadores Administrativos del Sector Educación afiliados a la FENTASE, no fue en vano y consecuentemente quedó demostrado que ¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!.


NOMBRAMIENTO DE CONTRATADOS

Asimismo, en la Ley de presupuesto 2009, Se autoriza el nombramiento de personal contratado en entidades del Sector Público, que a la fecha de entrada en vigencia de la presente ocupen plaza presupuestal vacante bajo la modalidad de servicios personales y reúnan los requisitos establecidos en las leyes de carrera correspondiente es decir concordante con lo dispuesto por el Art. 15 de Ley de Bases de la Carrera Administrativa D.L. N° 276 y su Reglamento el D.S. N° 005-90-PCM.

FONDO DE 100 MILLONES - DEVENGADOS DEL D.U. N° 037-94

Mediante la DÉCIMA QUINTA Disposición.- Se Autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas a transferir CIEN MILLONES Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/. 100 000 000,00) de la Reserva de Contingencia destinada al “Fondo para el pago de deudas del Decreto de Urgencia Nº 037-94” creado mediante Decreto de Urgencia Nº 051-2007 de fecha 30 de diciembre del año 2007, debiendo abonarse a las cuentas individuales de los trabajadores que cuenten con sentencia judicial al 30 de diciembre del 2007 conforme lo dispone el D.S. N° 58-2008-EF.

TRABAJADORES DE LA BIBLIOTECA NACIONAL BASE DE LA FENTASE
RECIBEN ASIGNACION DE 200 SOLES


En la QUINCUAGÉSIMA NOVENA Disposición de la Ley de Presupuesto 2009- Se Autoriza a favor del personal administrativo del Pliego Biblioteca Nacional del Perú una asignación mensual de DOSCIENTOS Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/. 200,00), con cargo a la Reserva de Contingencia. Esta asignación no tiene carácter ni naturaleza remunerativa ni pensionable y no se encuentra afecta a cargas sociales.

TRAIDORES, FARSANTES MERCANTILISTAS DEL SINDICALISMO PRETENDEN ATRIBUIRSE LOS LOGROS DE LA FENTASE

La orfandad y las penurias orgánicas, en la que se encuentran los oportunistas y supuestos dirigentes de los disminuidos y clandestinos sindicatos FENSUTACE y FETRASEP, quienes para seguir subsistiendo, actuaron desesperadamente distorsionando la verdad, intentando confundir a los trabajadores sobre la capacidad y el verdadero objetivo de nuestra huelga. No solo concurriendo a las Instituciones Educativas para mal informar y generar temor en los trabajadores aduciendo que de acatar la Huelga, serían pasibles de procesos administrativos, sancionados y despedidos, sino también actuando bajo el sometimiento y en el papel de monigotes de algunas autoridades del actual régimen.

Fracasados en su intento de quebrar nuestra huelga, desaparecieron del mapa, por que sencillamente fueron aplastados por nuestras contundentes acciones de lucha a nivel nacional. Acciones de lucha realizadas con dignidad y valentía por el Aumento de Sueldos, Nombramiento de Contratados, Pago del D.U. N° 037-94, Distribución del D.U. N° 088-2002, pago del 1% del IGV, entre otros puntos. El desparpajo de estos mal llamados dirigentes y personajes siniestros, es el oportunismo. Cuando nuestra huelga se prolongaba por más de 30 días no sacaron la cabeza para nada, guardaron absoluto silencio, presagiando nuestra derrota. Pero bordeados los 59 días de huelga y vislumbrada la conquista del aumento, nuevamente salieron con el discurso de siempre, diciendo que ellos lo habían logrado, pero ya nadie les creía, excepto algunos trabajadores carentes de información. Hoy, una vez concluido todo el proceso que implicaba el aumento, como la presentación por el Titular del Pliego – Ministerio de Educación del Anteproyecto de Ley solicitando los 100 nuevos soles ante el Ministerio de Economía, luego del sustento ante la Comisión de Presupuesto en el Congreso de la Republica por el propio Ministro Antonio Chang Escobedo y su posterior aprobación por el Pleno del congreso el 28 de Noviembre, estos personajes, volvieron al ataque atribuyéndose la victoria de estos logros. El término de “SINVERGUENZAS”, les queda corto. Tienen el descaro de pregonar a través de seudos volantes aduciendo haber logrado el aumento solo con gestiones administrativas. NADA MAS FALSO. La razón de sus mentiras consiste en agenciarse de argumentos para seguir teniendo bajo su dominio a algunos incautos trabajadores y aprovecharse de su humildad para lucrarse cobrando coimas por supuestos apoyos en los procesos de rotación, ascensos, contratos en las comisiones que ostentan en complicidad de algunas autoridades corruptas.

¡EL PAN QUE NO SE LUCHA, SE COME CON VERGUENZA!
¡ABAJO LOS SINVERGUENSAS Y TRAIDORES!
¡VIVA LA LUCHA DE LA FENTASE!

Publicar un comentario