Vistas a la página totales

sábado, mayo 26, 2012

FENTASE LA ESCALA BASE DE LOS INCENTIVOS LABORALES

COMUNICADO
“SOLO LA UNIDAD NOS CONDUCE A LA VICTORIA”
La FENTASE es un proceso histórico de construcción de un sindicalismo clasista, que como proceso político a lo largo de sus años y de su historia ha forjado con lucha, consecuencia y honestidad, su condición de Organización representativa de los trabajadores administrativos del sector educación, Hemos defendido con entrega y convicción los derechos de todos los trabajadores administrativos sin excepción, y lo hemos hecho enfrentando a todos los gobiernos. La Defensa de la Estabilidad Laboral, la recuperación de la carrera pública y la Equidad Salarial, han marcado ese camino. La verdad y la transparencia han sido la forma como nuestra organización ha logrado avanzar hasta estar en todas las regiones y en el 95 por ciento de las provincias del país.
Este crecimiento se ha construido con verdad y resultados, con sacrificio y dolor, ahí están en el camino los compañeros caídos, con que se ha cimentado nuestra organización. Fortaleza, que la mediocridad, la cobardía oculta en la mentira y la traición no han podido quebrar y por el contrario la ha hecho avanzar, hasta casi hacer desaparecer a los paralelos minúsculos, sino que recorran el país, que vayan a las regiones, que cuenten las bases que tienen, que vean que tienen en Lima.
La FENTASE, es una expresión colectiva de unidad y consecuencia y de tal forma hemos luchado todos estos años, y así se ha logrado los nombramientos, así se ha logrado la 037, así se han logrado las asignaciones excepcionales, así se ha logrado el pago completo de las asignaciones por 25 y 30 años y Sepelio y Luto, solo basta revisar las Actas de Trato Directo de los últimos 20 años de la FENTASE, cada Acta refrendada por una acción de lucha concreta, por una Huelga Nacional Indefinida. Y así de esa manera lograremos el cumplimiento total de la Bonificación Diferencial, porque sabemos que sin Luchas no hay Victorias, es solo con lucha que lograremos una Escala de Incentivos Laborales Justa y Equitativa. Así lo hemos entendido en nuestra organización, la Escala Base de Incentivos Laborales aprobada por la Ley de Presupuesto del 2012 es solo el inicio de la posibilidad cierta de lograr la ansiada igualdad en las remuneraciones, pero esto es y será un proceso de una lucha muy dura, donde ahora veremos que organizaciones de verdad salen a las calles. La FENTASE ha sido la principal impulsora de la Equidad Salarial en el Sector Publico dando línea política de acción, y la realidad lo demuestra, sino miren el texto de la Ley de la Escala Base, cuantas normas están incluyéndose, todas conquistas de la FENTASE, incluyendo los 100 soles de incentivos laborales que lo logramos en 59 días de Huelga Nacional Indefinida, mientras otras organizaciones esperaban enviando oficios y haciendo lobbies que esta se diera para después irrogársela. Pero no nos preocupamos porque somos solidarios y porque ahora en este nuevo momento de salir a las calles, no con marchas de dos horas y paros que

son solo prensa, sino con Huelga, nos encontraremos quienes siempre estamos en la lucha y el combate, y seguiremos siendo línea y dirección por la defensa de los derechos de los trabajadores y por la conquista de sus más sentidas reivindicaciones.
La FENTASE, construye con la experiencia de la acción concreta, de Lucha programática, cada conquista se ha logrado con un proceso permanente de construcción de condiciones previas, y hemos avanzado a paso seguro, nadie absolutamente nadie lo puede negar, ni los propios ni los extraños que mintiendo y tratando de desacreditar el trabajo del Comité Ejecutivo Nacional, pretenden irrogarse logros que no son de ellos y que las bases, porque son quienes los luchan y los sufren, saben que la FENTASE y sus bases lo han logrado. Porque la FENTASE no es Lima, no es una o dos o tres provincias, la FENTASE es todo el país y luchamos para todas y todos los trabajadores.
Este año 2012, ahora más que nunca urge continuar la lucha, pensada, razonada y planificada, identificando y definiendo con la mayor claridad, a nuestros aliados y a nuestros enemigos. La unidad al interior de la FENTASE y en el movimiento estatal, implica hacer los deslindes necesarios y forjar también los frentes necesarios. El XV Congreso Nacional Ordinario del 22, 23 y 24 en la ciudad de Arequipa, con la asistencia histórica de más de 500 delegados de todas las regiones y provincias del país, consolida nuestro posicionamiento, los trabajadores administrativos quieren unidad quieren representatividad y la FENTASE es su referente.
LA ESCALA BASE DE INCENTIVOS LABORALES
La propuesta de la Escala Base de Incentivos Laborales viene desde la Comisión de Presupuesto del Congreso, como una respuesta a los pedidos de incrementos que realizamos los trabajadores de los diferentes sectores. La forma y el concepto con que se está manejando hasta ahora, merece NUESTRO TOTAL DESACUERDO. Y el texto de la Ley aprobada el 08 de Mayo por la Comisión de Presupuesto y 10 de Mayo por el pleno del Congreso de la Republica, también NUESTRO ROTUNDO Y ENÉRGICO RECHAZO, ya que a pesar de las múltiples reuniones sostenidas con los asesores de la comisión de presupuesto y la Presidenta de dicha comisión, han insistido en violentar y vulnerar el concepto fundamental, cual es, el que la asignación que se nos otorga, es por una función que implica exigencias y condiciones distintas al común de la funciones del resto de los trabajadores del Estado, como es, “La Asignación Especial por desarrollo de una labor efectiva, de apoyo al personal docente de las Instituciones Educativas”, y convierte en un engaño la Escala base de los Incentivos Laborales para los trabajadores administrativos de Educación, ya que con esta asignación que percibimos se está financiando prácticamente la Escala base. Y se hace creer inclusive a la opinión pública que recibiremos un incremento importante, lo que no es real, y que nos obliga a salir a denunciar y a luchar como la FENTASE lo sabe hacer, en las calles. La Dirección de General de Gestión de Recursos Públicos del MEF y SERVIR, tendrán

30 días hábiles para fijar el monto de la Escala, así como para normar su otorgamiento, por lo que requerimos respuestas inmediatas a nivel nacional.
Creemos objetivamente que la propuesta de una Escala Base, implica la posibilidad de iniciar un proceso de lucha fundamentado desde la información y las normas del estado, y sostenida por los trabajadores, a fin lograr la equidad en las remuneraciones de los trabajadores del estado, pero va a requerir de Unidad y de entendimiento por parte de los trabajadores estatales organizados, y que construyamos una propuesta consensuada para lograr llegar en un corto plazo a una media nacional, en el monto de los incentivos laborales que involucre a todos los sectores, planteado en Mil Doscientos Nuevos Soles, pero como decimos su consecución, requiere de estrategia y unidad, y una línea de acción concreta concertada.
La FENTASE en reunión de todas las regiones, decidiremos el curso y las acciones a desarrollar, para defender los derechos y beneficios que horas y años de lucha nos ha costado conquistar, han sido 12 años y cinco Huelgas Nacionales Indefinidas, con sacrificio con dolor y con dignidad, donde en esas horas duras y ante gobiernos insensibles forjamos, que “EL PAN QUE NO SE LUCHA SE COME CON VERGÜENZA”.
FORTALECIMIENTO DE LA REGION LIMA METROPOLITANA
El Congreso Nacional de la FENTASE, ha declarado de urgencia la necesidad del fortalecimiento de las bases de Lima, mandatando la realización de una Convención de Unidad, que permita que sean los intereses legítimos de defensa de los derechos de los trabajadores administrativos sin excepción, los que fundamenten la ansiada unidad. Encargado el Comité Ejecutivo Nacional de dicha tarea, estará convocando prontamente, a la Convención de Unidad, en coordinación con todas las bases de FENTASE de Lima Metropolitana.
SE CONVOCA DE MANERA URGENTE A ASAMBLEA NACIONAL DE SECRETARIOS GENERALES REGIONALES, 19 DE MAYO 2012 SEDE LIMA
FENTASE LO SABE Y LO PRACTICA “SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS"

Publicar un comentario