Vistas a la página totales

jueves, mayo 19, 2011

CAMPAÑA FUJIMORI NUNCA MÁS

Estimadas compañeras.

Comparto con ustedes Nota de Prensa realizada por APRODEH y el video hecho como parte de la Campaña Fujimori Nunca más, de la CNDDHH.

Por favor, difundir entre sus contactos.

http://www.youtube.com/watch?v=Cj1XXG-yixc

Saludos,

Rosa Guillén



--------------------------------------------------------------------------------

PRENSA APRODEH





Nota de Prensa
10 de mayo del 2011



Fujimori Nunca Mas
Campaña de la Coordinadora de Derechos Humanos cerrará con gran marcha el 26 de Mayo


La coordinadora Nacional de Derechos Humanos, junto con otros colectivos de jóvenes, estudiantes, mujeres y artistas, lanzó la campaña “Fujimori nunca más”, con el fin de invocar a la ciudadanía un voto consciente en contra de la impunidad y la corrupción, representada por la candidatura de Keiko Fujimori. Para el efecto fue presentado un spot producido por el conocido documentalista Javier Corcuera y un cronograma de actividades que concluirán con una gran marcha el día 26 de Mayo.
En la conferencia estuvieron presentes víctimas de violación a sus derechos como Victoria Vigo, esterilizada forzadamente. La señora Vigo narró que batalló largos años por obtener justicia, siendo atacada por los mismos personajes que ahora están en el entorno de Keiko Fujimori. Más de 300,000 mujeres fueron esterilizadas en contra de su voluntad entre 1996 y 1999.
La señora Marly Anzueldo, hermana del estudiante de economía de la universidad del Callao Keneth Anzueldo Castro, quien en 1993, como sus compañeros, Martín Roca Casas y Justiniano Najarro, fue secuestrado y desaparecido. “Todos los que hemos sufrido en ese entonces somos como una gran familia y hemos descubierto que hubo un crimen más horrible que el otro”. “Yo quiero dirigirme a cada peruano que tenga un poquito de dignidad y decirle, que nos toca recuperar la dignidad ahora, diciéndole no al fujimorismo”, añadio.
Indira Huillca, hija del asesinado Pedro Huillca Tecse, y participante de los colectivos juveniles que adhieren la campaña, saludó las acciones emprendidas por la Coordinadora Nacinal de Derechos Humanos, que ha recogido las iniciativas de los jóvenes y otros sectores de la población que no tienen cabida en los parcializados medios, remarcó. Llamó a los jóvenes a salir a las calles, para “que no quede en silencio la indignación de muchos peruanos y peruanas frente a la posibilidad de retorno de esta mafia de corruptos”.
El cantante de la agrupación musical “La Sarita” Julio Perez, señaló categóricamente “me sumo a esta campaña en calidad de un ciudadano que no quiere resignarse a que su país sea un país moral y éticamente inviable”.
La Secretaria Ejecutiva de la institución que agrupa a 79 organizaciones de derechos humanos en todo el país, Rocío Silva Santisteban señaló que una eventual elección de Keiko Fujimori para la presidencia de la república constituiría un suicidio moral para el país. Dijo que en el supuesto negado de que dicha candidata tenga buena voluntad, ésta será fácilmente cooptada por los grupos corruptos alrededor del fujimorismo y por algunos de los personajes más conspicuos de tales grupos como Jorge Trelles, José Quimper, Jorge Morelli Pando o el propio Rafael Rey quien tiene una posición declarada en contra de los derechos humanos.


El abogado del Instituto de Defensa Legal, Carlos Rivera recordó que “El fujimorismo es una mafia que se enquistó en las estructuras más elevadas para saquear al Estado Peruano”; en tanto que Francisco Soberón de la Asociación Pro Derechos Humanos incidió en los atropellos que sufrieron los sectores de las Fuerzas Armadas y la prensa, con la persecución de los generales demócratas Jaime Salinas Sedó y Rodolfo Robles Espinoza y el asesinato de 26 periodistas.
Spot Fujimori Nunca más: aquí

Para Mayores informes contactar con:
Mary Eliana García, al celular: 998 – 48 85 80; rpm: #255376; email: prensa@aprodeh.org.pe
Mariano Paliza, al celular: 996 – 47 19 39 rpm: #515576; email: mpaliza@derechoshumanos.pe
Irupé Gonzales, al celular: 997 – 57 47 18; email: irupe@idl.org.pe

Área de Comunicaciones APRODEH


prensa@aprodeh.org.pe / facebook: prensa aprodeh / twitter: @aprodeh
T: (51-1) 424-7057 / 431-0482 / 431-4837 anexo 121
C: (51-1) 9-9848-8580


www.aprodeh.org.pe
Publicar un comentario