Vistas a la página totales

martes, agosto 17, 2010

FENTASE: SOBRE LOS S/. 50.00 PARA LOS CETPROS E I.S.T.

COMUNICADO

El Comité Ejecutivo Nacional - CEN-FENTASE, tiene a bien comunicar de manera orgánica a todas las bases del país, las gestiones y la situación en la que se encuentra el pago de los incentivos para los trabajadores de los Institutos Superiores No Universitarios y CETPROS:

Que, en la reunión CUATRIPARTITA del 06 de julio 2010 entre el MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS, EL MINISTERIO DE EDUCACION, LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS Y LA FENTASE, el MEF, reconoció que por error no se consignó a los trabajadores de Instituciones Superiores No Universitarias y de Centros Educativos Técnico Productivos – CETPROS en la Ley de Presupuesto 2010, motivo por el cual en el D.S. Nº 105-2010-EF, sólo se transfirió S/ 5’947,900.00 para el Pliego 010: Ministerio de Educación (Lima) y de S/ 19’759759,600.00, para los Gobiernos Regionales, que hacen un total de S/ 25’707,500.00. es decir que se dejó de transferir S/ 3’992,500.00, respecto a la suma de 29’700,00.00, prevista en la fase de formulación del presupuesto del 2010, presentado por el Ministerio de Educación ante el Ministerio de Economía y Finanzas y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso de la República en agosto y setiembre del 2009. La explicación obtenida en dicha reunión, para hacer efectivo el pago de los incentivos, se requiere indefectiblemente de la modificatoria de la Ley de presupuesto Nº 29465 y esta posibilidad es complicada, toda vez que, se requiere de todo un proceso en el congreso y sobre todo de decisión política por parte del gobierno. Dentro de ese contexto, se asumió el compromiso de implementar los incentivos vía Ministerio de Educación con los saldos presupuestales de las regiones y que el Ministerio de Economía no observaría esta decisión y a su vez, quedó establecido que dicho incentivo estaría insertado para el Presupuesto 2011, para su ejecución definitiva y permanente. En ese sentido, el MED viene levantando información con los Gobiernos Regionales a fin de poder tomar acciones concretas, la misma que se determinará en la reunión de Trato Directo el VIERNES 13 DE AGOSTO.

Toda ves que el pago de los incentivos a los trabajadores de Institutos Superiores de Educación No Universitaria y CETPROS, se viene tratando adecuadamente en el Trato Directo MED-FENTASE y que en este momento es una posibilidad real. Asimismo, ante supuestas acciones de lucha para el 12 de agosto, el CEN FENTASE, comunica que no ha recibido ni tiene comunicación y/o coordinación de ninguna de las bases del país sobre el tema. En todo caso son actos aislados y de grupos disminuidos, totalmente inorgánicos que tienen otra connotación ajena a los intereses de la organización, cuya pretensión está por demás clara, cual es buscar protagonismo y el enfrentamiento de los trabajadores. ESA ES LA VERDAD y NO DEBEMOS CAER EN EL JUEGO PERNICIOSO E INTERESADO. Lo que sí alertamos a todas las bases del país es que se viene preparando orgánicamente la Huelga Nacional contundente acordada en el Congreso Nacional del Cusco por: El Pago permanente de los incentivos via CAFAE a los I.S.T.P y CETPROS, Incremento de INCENTIVOS S/ 100.00 para el año 2011, Nombramiento del Personal Contratado, Defensa de la Estabilidad Laboral, Defensa de los Derechos Laborales y Sindicales, Inconstitucionalidad de los Decretos Legislativos Nº 1023, 1024, 1025, 1026 y 1057, entre otros puntos.

¡QUIEN DICE LA VERDAD NO MIENTE!
Lima, 11 de Agosto del 2010.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
CEN - FENTASE

No hay comentarios.: