Vistas a la página totales

jueves, agosto 19, 2010

FENTASE PARO REGIONAL CALLAO 26 - 08 - 2010

PARO REGIONAL FENTASE-CALLAO: 26 DE AGOSTO-2010
FENTASE-CALLAO acordó en su Asamblea realizada el día martes, 27 de Julio-2010, la realización de las siguientes acciones de lucha como mecanismo para enfrentar y contrarrestar la implementación del plan de municipalización de la gestión educativa en la región Callao y exigiendo el cumplimiento de las sentencias judiciales en cosa juzgada en relación al pago del D.U. 037-94, que vienen siendo postergadas por las Autoridades y funcionarios del Gobierno Regional del Callao y la Dirección Regional de Educación del Callao; las acciones acordadas son:
- PLANTON CONTRA LA MUNICIPALIZACION: JUEVES, 12 de AGOSTO-2010
(Plantón-Movilización a la Municipalidad de Bellavista)
Concentración: Frontis I.E. General Prado; Hora: 10:30 a.m.

En relación a esta primera acción de lucha acordada además de expresar el rechazo de los trabajadores administrativos de las instituciones educativas municipalizadas en la jurisdicción de la Municipalidad de Bellavista,y en general de todos los trabajadores de la región Callao, tiene también el objetivo de exigir el pago inmediato del incentivo económico dispuesto por la Ley de Presupuesto-2010 y por el D.S. 105-2010-EF, de S/.50.00 nuevos soles mensuales que ya vienen percibiendo todos los trabajadores administrativos del sector educación en el país, con excepción de los que laboran en el ámbito de la Municipalidad de Bellavista, y que a la fecha ya suman S/.200.00 Nuevos soles que se les adeuda a estos trabajadores, por incapacidad del Alcalde Juan Sotomayor Garcia, que no sabemos como puede así postular como candidato a la Alcaldia Provincial del Callao, e incapacidad de la Secretaria Técnica de Municipalización de esta Municipalidad, Patricia Alarcón, que no han hecho nada para solucionar este problema social que han ocasionado, y que se suman a otros tantos problemas que vienen padeciendo los trabajadores de esta jurisdicción, como consecuencia del fracasado plan de municipalización que debemos luchar para su no generalización.

-PLANTON CONTRA MUNICIPALIZACION: JUEVES, 19 de AGOSTO-2010
(Plantón-Movilización a la Municipalidad de la Perla)
Preconcentración: Frontis I.E. General Prado, a las 10:30 a.m.

-PARO REGIONAL: JUEVES, 26 de AGOSTO-2010
(Movilización a la DREC y al Gobierno Regional del Callao)
Concentración: I.E. General Prado; Hora: 07:45 a.m.

-PARO REGIONAL: MARTES, 28 de SETIEMBRE-2010
(Movilización a DREC y a Gobierno Regional del Callao)

En concordancia con los puntos señalados para el Planton del 12 de Agosto, la Plataforma de lucha para los Paros Regionales acordados por FENTASE-CALLAO, para el 26 de AGOSTO y el 28 de SETIEMBRE-2010, es el siguiente:

1. Rechazo y Suspensión del Proceso de Municipalización de la Gestión Educativa
2. Suspensión del Proceso de evaluación dispuesto por el Decreto Legislativo Nº 1025
3. Cumplimiento inmediato de las Sentencias Judiciales que tienen calidad de cosa juzgada y Pago del monto total de Devengados e Intereses Legales del D.U. 037-94, con cargo a los saldos presupuestales del rubro personal y obligaciones sociales, al 6% del Presupuesto Institucional de Apertura del Pliego y al Fondo para el pago de deudas del D.U. 037-94
4. Allanamiento de los Procuradores del Gobierno Regional del Callao en los juicios sobre D.U. 037-94, uqe vienen diligenciando los trabajadores administrativos de educación
5. Pago inmediato de la continua del D.U. 037-94 a todos los trabajadores administrativos, sin necesidad de sentencia judicial.
6. Pago de incentivo economico dispuesto por Ley de Presupuesto-2010 y el D.S. 105-2010-EF a los trabajadores de instituciones educativas y de institutos superiores que no lo vienen percibiendo.
7. Pago de una Bonificación Especial a todos los trabajadores administrativos de educación, con cargo a los recursos directamente recaudados, entre otras fuentes, del Pliego Gobierno Regional del Callao, en equidad con los trabjadores del sector salud.
8. Pago de la asignación por 25 y 30 años de servicios, y por subsidio por fallecimiento y sepelio, calculado sobre la base de la remuneración total
9. Nombramiento de Contratados
10.Trato Directo y Solución al Pliego de Reclamos de FENTASE-CALLAO y a la problemática de los trabajadores.

¡Viva la Lucha de los Trabajadores!
¡Viva el Paro Regional!
10:02 | Agregar un comentario | Leer comentarios (2) | Vínculo permanente | Agregar al blog | Organizaciones

GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO SE RESISTE AL CUMPLIMIENTO DE SENTENCIAS JUDICIALES
En una evidente violación al Estado Constitucional de Derecho y desacato al Poder Judicial, el Gobierno Regional del Callao y la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC), vienen resistiendose desde el año pasado al cumplimiento de Sentencias Judiciales en cosa juzgada, conseguidas por FENTASE-CALLAO, que ordenan el pago del D.U. 037-94, a decenas de trabajadores administrativos de las instituciones educativas del ámbito de la DREC; en tal sentido, la responsabilidad de dicho desacato a los mandatos judiciales recae en los anteriores, como en los actuales titulares del Gobierno Regional del Callao, Victor Augusto ALBRECHT RODRIGUEZ y de la Dirección Regional de Educación del Callao, Joaquín Mario COCHELLA MALDONADO, pues han sido permisivos con la inacción o acción negligente de sus funcionarios de la Gerencia Regional de Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, así como de la responsable del Area de Personal de la DREC, Magaly ALVA, que lo único que vienen haciendo es poner trabas y dilatar el cumplimiento de las Sentencias Judiciales, perjudicando a los trabajadores que ya deberian estar percibiendo sus devengados.

Publicar un comentario