Vistas a la página totales

martes, febrero 09, 2010

FENTASE: COMUNICADO Nº 2 - CONGRESO 2010

COMUNICADO Nº 002-CEN-FENTASE-2010

El Comité Ejecutivo Nacional - CEN-FENTASE, tiene a bien comunicar de manera orgánica a todas las bases del país, lo siguiente:

1. Que, como es de conocimiento de todas las bases a nivel nacional y en cumplimiento de los Acuerdos del XII Congreso Nacional Ordinario realizado en Oxapampa Marzo – 2008 y del Estatuto de la FENTASE, el CEN-FENTASE, formal y orgánicamente mediante la Directiva Nº 003-CEN-FENTASE-2010, convocó en el plazo establecido al XIII CONGRESO NACIONAL ORDINARIO para el 18, 19 y 20 de marzo del 2010.

2. Que, en vista de lo sucedido en las diferentes Regiones por los desastres naturales que los seres humanos no podemos controlar, pero sí podemos readaptarnos para salvaguardar los intereses y que la situación del Cusco, como es de público conocimiento, es muy delicada, habiendo sido declarado en emergencia 60 días por el gobierno.

3. Debido a las coordinaciones con el Secretario General Regional del Cusco Cc ROY MONTAÑO, y en vista de la imposibilidad de realizar el Congreso en la fecha convocada, solicitó la postergación por 60 días, trastocando imprevisiblemente el normal desarrollo del evento. Situación que amerita analizar, debatir y tomar acuerdos orgánicos.

1. En tal sentido, el CEN-FENTASE, ante este desastre natural imprevisto y el pedido de la Secretaria General Regional Cusco, remitió vía correos electrónicos para consulta el COMUNICADO de fecha 03 de Febrero, a fin de recibir las impresiones y opiniones de los Secretarios Generales Regionales, situación que no ha sido fructífera, por lo que mediante la Directiva Nº 004-CEN-FENTASE, se CONVOCA A LOS SECRETARIOS GENERALES REGIONALES PARA EL DÍA MARTES 16 DE FEBRERO DEL 2010 A LAS 10.00 AM, EN EL LOCAL DE LA FENTASE, a fin tomar una decisión orgánica, estatutaria y la más acertada en representación de las bases a nivel nacional.


Lima, 08 de Febrero del 2010.




COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
CEN - FENTASE

5 comentarios:

ALEX LAMAS SANCHEZ dijo...

De mi mayor consideración:

Saludos compañeros sindicalistas, reciban un abrazo y mi más sinceras felicitaciones por su XIII Congreso Nacional Ordinario, el cual estoy seguro será un éxito. De otro lado les envió una nota de prensa, a fin de que la puedan analizar y si es de su interés poder coordinar una reunión próxima, consideramos que el cambio es posible y se necesitan organizaciones como la de Uds., porque recordarán que yo trabaje un tiempo en sus filas. Espero noticias amigos mios. Mi email: perudecente@yahoo.es o al celu 995371146 (Alex Lamas Sánchez).



NOTA DE PRENSA VIRTUAL - MARZO 2010



Una vez más, el Líder y Fundador de la Agrupación Política “Perú Decente”, Licenciado Alex Lamas Sánchez; remarcó de manera enérgica que el Perú se merece un nuevo modelo en política, así como en el sistema de gobierno, que tienda a sincerar la inversión pública en la Educación y la Salud, porque ambos sectores son los dos pilares más importantes en el que se sostiene una nación, que busca surgir en un mundo globalizado.

Es por eso, que su agrupación tiene dentro de su Plan de Gobierno al 2011, la inversión del 12% del PBI en estos dos grandes sectores, los mismos que permitirán el surgimiento de un nuevo concepto a la Educación de Calidad, así como a un trato digno y humano en la Salud de los ciudadanos, considera asimismo, que es importante institucionalizar el respeto y la responsabilidad social, en los estamentos públicos y privados. Así también manifiesta que en el Perú, es urgente implementar en las aulas, desde inicial una auténtica política en valores, que tienda en rescatar en los niños y niñas el afianzamiento de los valores cívicos y patrióticos, que se requieren instituir para obtener una sociedad más justa, donde prime la igualdad sin discriminación y donde todos seamos tratados con respeto, sin distinción ni condición de ningún tipo.

Alex Lamas, señaló que en el Perú urge una reingeniería en el sistema político, que enseñe a los líderes tradicionales, que la búsqueda del poder se logra de la mano con el pueblo, que el pueblo se existe, deben entender que el poder emana de cada ciudadano que vive en el Perú, deberían mostrar humildad y transparencia en sus gestiones. No deberían desconectarse del pueblo, después de juramentar, porque eso resiente y obliga a demandar atención. Es por eso, que Perú Decente surge de la voluntad del pueblo peruano, de la firme decisión de anhelar cambiar los destinos de nuestra patria, donde se institucionalice el orden, el respeto, la justicia, la igualdad; porque venimos promoviendo un nuevo camino, un nuevo modelo que permita a nuestros hijos e hijas vivir en un Perú Decente, con oportunidades y sin discriminación, donde los peruanos nos abracemos y seamos solidarios, pero sobretodo donde se gobierne para desarrollarnos, de la mano y siempre con paso firme. Concluyó señalando que en los próximos meses se estarían inaugurando de manera oficial los comités de base a nivel distrital, provincial y regional, a fin de iniciar con fuerza la campaña, rumbo a las Elecciones Generales 2011, porque el pueblo, señaló ha entendido que el cambio es posible con una auténtico representante del mismo pueblo, no uno que este fuera del país y venga al Perú sólo por campañas, o de aquellos que observan desde lejos la oportunidad de llegar a cargo público, sólo para beneficio propio. Es hora de actuar activamente por una nueva política y por un nuevo rostro.

Anónimo dijo...

SEÑORES DEL CEN NACIONAL DE LA FENTASE, QUE ESTAN ASIENDO SOBRE EL BONO QUE PARA ESTE AÑO 2010 PUESTO EN LA LEY DEL PRESUPUESTO HAN CONSIDERADO A TODOS LOS TRAbAJADORES DE EDUCACION BASICA REGULAR Y HASTA LAS UNIVERSIDADES Y OLBIDANDOSE DE LOS TRABAJADORES DE LOS INSTITUTO SUPERIORES, QUE ACCIONES SE ESTA REALIZANDO AL RESPECTO PUESTO QUE EN EL MES DE ABRILSE VAN A DAR LOS 50 SOLES DE LOS CIEN NUEVOS SOLES QUE ESTA APROBADO EN EL PRESUPUESTO DEL PRESENTE AÑO, ESPERO QUE NO SEA UNA TRAICIÓN DE PARTE DE USTEDES PESE A QUE HAN SALIDOS REELECTOS EN EL ULTIMO CONGRESO REALIZADO EN EL CUZCO

Anónimo dijo...

Señorios del Cen-Nacional, que estan haciendo por los trabajadores; el gobierno aprobo en la ley de presupuesto 100 millones para el pago del du 037....hasta ahi bacan..pero con ds 114-2010-ef, autoriza la transferencia de partidas,pero el el colmo de la humillacion en art. 5, para el abono 90 dias habiles....a donde estamos que abuzo...tanto espera, compañeros han fallecidos, ellos esperaban operarse con ese beneficio....pero asi mejor la muerte...

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES PARA MI NO FUE UNERROR EL DESCUENTO DELA HUELGA NACIONAL IDEFINIDAD DEL 2008 YA QUE DEBEMOS APRENDER AHCER CONSECUENTE DE UNA LUCHA PARA ESOS QUE NO TRABJABAN Y NO IBAN AL A HUELGA FUE UN DESCUENTO FUERTE YA QUE HACIAN OTARS ACTIVIDADES EN PLENA HUELGA

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES PARA MI NO FUE UNERROR EL DESCUENTO DELA HUELGA NACIONAL IDEFINIDAD DEL 2008 YA QUE DEBEMOS APRENDER AHCER CONSECUENTE DE UNA LUCHA PARA ESOS QUE NO TRABJABAN Y NO IBAN AL A HUELGA FUE UN DESCUENTO FUERTE YA QUE HACIAN OTARS ACTIVIDADES EN PLENA HUELGA